Historias de pescadores

Columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Hoy: "Agustina termina la temporada con un nivel buenísimo".

El domingo el cocodrilo Jorge Porcu (integrante del Cocodrilo Fishing Team), con su embarcación se dirigió a la laguna de Mar Chiquita en Agustina (donde oficia de guía de pesca) acompañado por otro amigo de los cocodrilos Pablo Toledo de Psyco Pesca (también guía de ese espejo) con Fernando Peralta y Julio Simon.

Al entrar la lógica indicaba que el pejerrey , por estar desovando estaría en lo bajo, por lo que el grupo se dirigió a los bajos de la laguna buscando los lugares donde los mismos depositan sus huevas, primero anclados, luego de un rato de intentos donde solo lograron bagres y sardinas, con algún pejerrey chico y no lograr buenos resultados se decidieron a garetear por las zonas bajas del espejo, con resultados muy similares a los de anclado.
Pasado un buen rato sin lograr ejemplares destacados y viendo los magros resultados obtenidos hasta el momento decidieron garetear en la zona mas profunda de la laguna, largando un garete en el medio de la misma (garetes largos y lentos).

Automaticamente, empezaron a salir pejerreyes que si valían la pena, muchísimos pejerreyes, todos buenos( de 350 gramos para arriba) , gordos, peleadores, tomaban las carnadas a no mas de 20 cm de profundidad de brazolada, las boyas que mejor resultado dieron en esta oportunidad fueron las verdes(mucha diferencia entre este color y el resto para los que no creen en eso de los colores los piques eran 4 o 5 a 1 con ese color).

En un lapso de 3 horas el grupo logro la cuota con pescados mas que interesantes y con un trofeo de 955 gramos, como anticipamos en un relevamiento que hicimos hace ya mas de un mes con Jorge, Agustina esta llegando al final de temporada con una calidad de pescado muy bueno y seguramente en estos dos meses últimos dará que hablar por los pescados que se obtendrán.

La carnada utilizada en esta oportunidad fue mojarra viva no haciendo falta en esta jornada colorear filets para tentar a los pejerreyes.

A eso de las 2 de la tarde el grupo ya con la pesca hecha salió del espejo mas que conforme.

Agustina un espejo cercano que esta de vuelta.

Nos encontramos nuevamente la semana que viene con otro relevamiento del Cocodrilo Fishing Team.

Abrazo pescador.

Luis O Ventimiglia
Pescador apasionado