Historias de pescadores

Nueva columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Hoy: La soraida sigue con nivel extraordinario.

El miércoles un grupo del Cocodrilo Fishing Team con Daniel Davio a la cabeza y acompañado por Javier Videla, Esteban Dicundo y Daniel villar paso a visitar a nuestro amigo/guía Guillermo gomez en el Pesquero el Rancho de Villa cañas, laguna La Soraida.
Embarcaron temprano en la mañana para buscar los matungos de ese espejo que tantas veces visitamos y que siempre nos da tan buenos pejes.

Durante la mañana con Laguna planchada la respuesta de piques fue muy pobre, solo unos 10 piques los cuales si se transformaron en diez buenos pejerreyes, todos peleadores, malos, vigorosos.

Pasado el mediodía, luego de la tradicional picada en el trucker, decidieron moverse a otro sector de la laguna con mas juncos y allí con un poco de brisa largar unos garetes.

Y allí si apareció la soraida que conocemos, con piques muy seguidos, pejerreyes todos arriba de 300 gramoscon un par de sorpresas de mas de 800 gramos, un festival de piques en una laguna que no deja de sorprendernos por que rinde , rinde y rinde, salvo algún dia que no acompañe la meteorología.

Tambien nos trajo noticias que se esta activando la tarucha con señuelo por lo que coordinamos para fin de mes para volver a hacer una nota doble de peje y tarucha con devolución(especie que a mi tanto me apasiona).

A los que no pudieron visitar todavía este espejo este año les recomendamos visitarla antes que termine la temporada del peje y ni hablar cuando comience la tarucha tiene terribles ejemplares de ambas especies.

Y como siempre le decimos cuidemos el lugar donde vamos a pescar, dejemos limpia la laguna no tire basura al agua, devuelva el pez chico o el que no va a consumir en perfecto estado si cuidamos entre todos nuestros hijos y nietos podrán disfrutar tanto como nosotros de este deporte.

Nos encontramos la semana que viene con otro relevamiento del cocodrilo fishing team, abrazo pescador

Luis O ventimiglia
Pescador apasionado

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario