Historias de pescadores

Columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Hoy: “Melincué, si soñaste un gigante buscalo allí”.

El domingo, el Cocodrilo Fishing Team, con el día más frio del año, se trasladó a Melincue, invitado por el guía Panchi Brondo, en busca de los gigantes de esa laguna.

En este viaje compusimos el Team Carlitos Crisci, Carlos Sosa, Davio y yo.

En estos días, con las primeras heladas, hemos recibido noticias de todos los guías amigos de las lagunas que frecuentamos diciéndonos que el peje con este brusco cambio de temperatura se aletargo un poco (quizás hasta que se aclimate), también Panchi nos había hablado diciendo esto pero como teníamos agendada esta fecha para melincue hace más de dos meses decidimos ir igual.(es más suspendimos el relevamiento del fin de semana que viene por que una laguna top a la que íbamos a concurrir sucedió lo que les comentamos)

Sabiendo que el pejerrey se estaba comportando así, más lo difícil que es melincue, ¿por qué decidimos ir igual? Como dice el título Melincue es la única Laguna que te puede dar el pejerrey que buscaste toda tu vida y hacer tu sueño realidad. Sin ir más lejos esta semana vimos en las redes pejerreyes de 1,570, 1,470 y 2,0 kgrs , pejerreyes que seguramente dejaron sin dormir el día que lo obtuvieron a quienes lo lograron.

Panchi es un guía super cuidadoso de todos los detalles, por ejemplo, uno de los pocos que al salir a navegar se colocó el hombre al agua. Su celular es 3462647825.

Todo en su embarcación es un detalle cuidado, ordenado y un guía que esta siempre atento a lo que el pescador necesita.

No tuvimos una jornada de esas que esperábamos, solo logramos 12 troncos, el más chico 400 el más grande 670 grs, el día era perfecto en lo que a viento se refiere (salvo el detalle antes mencionado del cambio brusco de temperatura) pero el peje no picaba, y el que picaba casi era imperceptible, era difícil creer que cada pique insignificante fuera de ese pescadon que sacábamos, por demás de tímido.

Lo buscamos en todos lados, en lo bajo, en lo profundo, anclados, gareteando, con filet, usando todos los artilugios que conocemos, pero no quería comer, así es la pesca, pero vuelvo al título: quien quiera el trofeo de su vida vaya a Melincue, sin dudas un espejo de los mejores, donde tenés que demostrar que sos pescador.

Panchi además del servicio de guías (son 8 que trabajan en conjunto) bajan en el camping La Fábrica, tienen cabañas para que puedan dormir, servicio super recomendable.

Volvimos a nuestra ciudad super contentos con el servicio de Panchi como así también con esta laguna y prometimos volver en dos meses antes de la veda.

Abrazo pescador.

Luis O. Ventimiglia

Pescador apasionado

Deja un comentario