Historias de pescadores

Columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Hoy: “Laguna Cuero de Zorro, no dejes de visitarla”

Este fin de semana visitamos este legendario espejo, distante a 350 kms de nuestra ciudad invitados por el guía Maxi Sánchez de pesca embarcada El cacique (cel 2392536127), nos dirigimos a Trenque Lauquen bien temprano para estar en la laguna a las 8 que es el horario donde recién permiten salir a las embarcaciones.

El Cocodrilo Fishing Team, en este viaje se compuso por Hernan Ciancio, Carlos Sosa, Carlitos Crisci y quien les escribe.

Allí nos esperaba Maxi con su suegro Carlos, Cuero de Zorro es de esas lagunas donde todo es cómodo, llegar, embarcar, navegar y hasta pescar es cómodo.

Ni bien zarpamos en el truker de 6,40 nos dirigimos al fondo de la laguna a anclar, en esta laguna la mayoría, por no decir todos, pescan anclados (a eso me refería al decir que hasta pescar es cómodo), elegido el lugar por maxi se anclo y comenzamos a pescar.

Las primeras respuestas no se hicieron esperar, con un pique no muy intenso pero si constante los pejerreyes empezaron a aparecer, según la experiencia de nuestro guía uno de los errores que siempre comete  la gente de afuera que visita el espejo es pescarla como a todas las lagunas, es decir si nos anclamos en un lugar y en 15 minutos no se pesca bien movernos, aquí él recomienda esperar al menos una hora el pique bueno, no moverse continuamente hasta encontrarlo, nos dice que muchos de los foráneos se van sin pescar por cometer este error.

Era un día de mucho viento y habíamos elegido una costa reparada del mismo, donde generalmente se dan buenos resultados, nos quedamos en ese lugar aproximadamente hasta las once, haciendo una pesca aceptable habíamos cubierto la mitad de la cuota con pejerreyes medianitos, muy saludables, una pesca divertida y como les dije anteriormente muy cómoda.

Maxi y Carlos nos atendieron en todo momento de primera, gente en verdad super recomendable tanto por su experiencia en el agua como por su calidad humana (y eso es super importante para los pescadores, sentirse bien con gente de bien)

Pasada las once y cuarto, el capitán del barco nos dice, ahora si vamos a movernos, levanten las cañas, y salimos hacia unos 1500 metros del lugar donde estábamos, ahora si el viento nos daba a pleno las olas eran grandes, hermosas para pescar y ni bien tiramos el primer peje hermoso de la tarde, 450 gramos.

Las dos horas que estuvimos en este último lugar, fue un festival de pique( todos pescamos parejos fue de esas tardes donde nadie se destacó, todos pescamos bien) , una pesca super entretenida pero a la que había que prestarle  atención, porque al peje hay que pescarlo, no se regala, pero te ofrece muchísimas oportunidades para hacer una pesca tremenda, uno a uno fueron saliendo pejes de 500 a 600 gramos, mezclados con otros de 300 a 400, a las dos de la tarde habíamos completado la cuota con  una calidad de pescado que nos dejó super satisfechos y decidimos salir a la costa para las notas de rigor y las fotos para las mismas.

En verdad no podemos quejarnos esta pasión este año nos esta dando tremendas satisfacciones a la vez que vamos cosechando amigos de anzuelos, en verdad cada espejo que visitamos nos deja gente buena que se desvive por atendernos y con la que da placer compartir pescas, gracias por darnos además de consejos de cómo y dónde pescar en cada espejo, su amistad.

Y Hablando de consejos, visiten Cuero de Zorro, una Laguna que les prometo les va a dar una feliz jornada de pesca.

Nos encontramos la semana próxima con otro relevamiento en algún otro espejo de nuestro querido país.