Historias de pescadores

Columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Hoy: Pesca Cesolari, Laguna de Gomez

El finde pronosticaba otra vez mal tiempo, pensábamos otra vez quedarnos sin pesca, pero los pescadores de alma no podemos estar 15 días sin pescar, es como quedarnos sin terapia,  así que barajamos opciones mirando en meteored donde llovería menos, y a pesar de que se suspendió la fiesta del pejerrey en Junín por malas condiciones climáticas  , el servicio nos indicaba que el lugar en la zona donde menos probabilidades de lluvia daba era en Junín, Asi que nos comunicamos con Jorge Porcu, guía en el pesquero Cesolari , integrante también del cocodrilo fishing team y  coordinamos con él una nota relevamiento al pesquero Cesolari ubicado en la ruta 188 , pasando el puente de Lincoln en la primera curva se dobla a la derecha.

 

Nos encontramos con Jorgito y partimos hacia pesca Cesolari el camino estaba transitable a pesar de las intensas lluvias., Allí nos recibió muy atento como siempre Mariano, con unos mates, Charlamos un poco y al agua, solo tres integrantes del cocodrilo esta vez, Jorge, Carlitos Crisci y yo.

Comenzamos a garetear en el lugar elegido por Jorge y salieron muchos chicos (durante toda la jornada salieron), luego de un rato decidimos movernos para buscar mejor pescado (sabíamos que está pero que no es fácil es desconfiado el pejerrey aquí, otra de las razones  por la que decimos que es una laguna para los pescadores de alma, para lo que no quieren regalos, para los que quieren pescar realmente).

Nos movimos una o dos veces, el pejerrey topeteaba las boyas varias veces, había que moverles la carnada y de repente tomaban y ojo con no clavar en el momento justo por que te quedabas sin premio.

Nos dimos cuenta que el filet coloreado daba mejor resultado que la carnada viva así que fileteamos un peje y coloreamos de distintos colores, lo que nos dio buen resultado.

Una Jornada a la que le falto el sol, que tanto mejora el pique en esta laguna, pero que al final de la media jornada dio sus frutos, sacamos entre los tres 60 pejerreyes de medida con unos 20 entre ellos de 300 gramos, solo uno de 500 gramos, este viaje no salió el matungo, pero están, por supuesto devolvimos más de 30 juveniles que no llegaban a la medida reglamentaria.

La laguna está muy poblada durante toda la jornada los juveniles picaban y picaban, bien es sabido que el pejerrey pequeño es más ligero que el grande entonces siempre se le adelanta en el pique cuando hay cantidad de ellos. Falta que caigan unas heladas, que enfríe el agua y estará optima, pero es una laguna que me gusta pescar, que no te regala nada, que te lo tenés que ganar y eso es interesante, cada pesca aquí es un desafío y me gustan los desafíos.

El pesquero tiene además de la bajada de lanchas una espectacular costa con barrancas (más de 3km de costa) así que también está bueno para ir en Familia a pasar el día pescando desde allí.

El Celular del pesquero es 2364579678 y el Celular del guía Jorge Porcu (quien también hace guiadas en Agustina y Granada) es 2355570880

Tremenda la jornada otra vez mates con mariano y Jorge y el regreso a Chacabuco, felices de a pesar del mal tiempo poder haber hecho una buena pesca.

Abrazo pescador

Luis O. Ventimiglia

Pescador apasionado

Deja un comentario