Historias de pescadores

laguna de gomez
Columna de pesca de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Hoy: "Estancia los amigos, un lugar para pescadores".

Estancia los amigos, un lugar para pescadores

El fin de semana que paso pronosticaban mal tiempo por lo que no habíamos arreglado ningún relevamiento para hacer, pero el viernes a la noche chateando con Darío toti Gutiérrez, encargado ( y guía ) de La estancia los Amigos en la Laguna de Gómez me dice, veinte con el Cocodrilo Fishing Team y hagamos una nota, dan lluvia para las dos de la tarde pero salimos antes de ese horario .

Como Nos queda muy cerca Junín decidimos hacer la nota en la conversación nos dijo salen con 2 trackers (uno guiado por Claudio Vicentin y el otro por Sergio Villaflor) decidimos ir 5 integrantes del coco, esta vez fuimos mi hijo Enzo, Carlitos Crisci, Pablo Porcel de Peralta y Daniel Davio, estuvimos tempranito en la Estancia y embarcamos con Claudio  fueron su señora (tremenda pescadora) Daniel y Pablo, y con Sergio embarcamos el resto del Team.

Digo que es un lugar para pescadores, porque no es esa laguna donde te comen los anzuelos y que pesca cualquiera, es una laguna para los que saben, al peje lo tenés que buscar (por que esta y de muy buen porte) pero no se regala como en otros espejos.

Hay que garetear la laguna, en esta ocasión los mejores estaban en las partes más bajas, no nos acompañó el día, haciendo oídos sordos al pronóstico ( daban lluvia tipo 3 de la tarde y llovió tipo 7 y pronosticaban 18 a 20 km de viento que es ideal para garetear y el viento fue casi nulo).

En nuestro caso nos costó encontrar el peje, lo ubicamos cuando tuvimos un poco de viento y en una hora sacamos el 70 por ciento de la pesca de la jornada en muy poco agua con unos 5 o 6 que superaban los 500 grs y con uno el más grande de 700 grs aprox.

Devolvimos más de 40 pejerreyes juveniles, y el pescado toma con timidez, hay que pescarlo no se traga la carnada fácilmente, es como dije anteriormente para pescadores.

Cada vez que el viento nos daba una leve brisa la laguna nos regalaba sus toritos, cuando soplaba, buen pescado cuando paraba el viento los juveniles nos volvían locos.

A las 14 30 como habíamos hablado volvimos al pesquero para encontrarnos, comer juntos y disfrutar de la otra parte linda de la pesca: cosechar amistad con buena gente.

Al llegar al muelle nos encontramos con que las dos embarcaciones habíamos logrado unos 60 pejes a pesar de la mala jugada del viento, y con unos diez que superaban los 450 gramos, un pejerrey sano bastante gordo y vigoroso y que si la jornada hubiera sido de día completo hubiéramos llegado fácilmente a la cuota.

El pesquero cuenta con pesca de costa (un sector iluminado para los amantes de la pesca nocturna) un servicio de guías muy importante (y especialistas en el espejo), alquiler de botes con y sin motor, y una cómoda bajada de lancha. El celular de la estancia para contratar servicios es 2355577074.

Un Lugar muy recomendable por las bondades de su pesca y de su gente, realmente te tratan como a amigos así que, a visitarlos, nosotros por nuestro lado quedamos con toti en volver después de los primeros fríos.

Creo que los amantes de la pesca del pejerrey estamos de parabienes esta temporada, yo no recuerdo temporada en que haya tanto buen pejerrey en tantas lagunas de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, así que a  aprovechar esta temporada y a respetar medida y cuotas.

Nos encontramos dentro de una semana con otro relevamiento a otra de nuestras super lagunas bonaerenses.

Abrazo pescador.

Luis O. Ventimiglia

Pescador apasionado