Ayer hubo una “guerra” de solicitadas entre Somos y Fuerza Patria por un índice de transparencia del Municipio Local. Tras la respuesta del Bloque oficialista a la solicitada de Juntos, ahora el que hace referencia y pide que se retracten por sus dichos, es Lisandro Herrera.
Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Tomás Domínguez
Sr. presidente del Bloque Fuerza Patria, Dr. Marcos Peralta:
A raíz de la publicación realizada por el bloque Fuerza Patria, me dirijo a usted para solicitar que se retracten de las calumnias y acusaciones infundadas vertidas con relación a mi persona.
Lamentablemente existe una intencionalidad clara de descalificar y ensuciar a personas en el ámbito político, mediante calumnias y ataques personales y reflejados en su respuesta, que no aborda mi análisis político sobre el tema en cuestión. El informe de ASAP. Esto deja en evidencia una falta de tolerancia que debería caracterizar nuestro sistema democrático en Chacabuco, particularmente al gobierno local.
Es importante destacar que este tipo de prácticas son repudiables y rechazadas no solo por un espacio político, sino por toda la sociedad.
Mi posteo personal se fundamenta en un análisis crítico, basado en datos extraídos de un informe objetivo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el cual evalúa la transparencia de los municipios bonaerenses. A pesar de que el oficialismo ha utilizado este informe en varias ocasiones, en esta oportunidad han optado por la agresión y la descalificación.
Por lo expuesto, solicito que se retracten públicamente de estas afirmaciones infundadas.
Agradezco su atención a la presente y espero una pronta respuesta.
Atentamente,
Lisandro Herrera
Concejal, Bloque Somos
Además, el edil de Somos compartió un texto en sus redes que dice lo siguiente:
La intolerancia y los ataques personales no tienen lugar en nuestro sistema democrático. He solicitado al bloque Fuerza Patria una retractación pública por descalificaciones infundadas sobre mi persona.