Heroico triunfo de 9 de Julio

Perdía 2 a 0, con uno menos, pero increíblemente lo dio vuelta.

En el fútbol puede pasar cualquier cosa, dicen muchos, y por eso es tan lindo. No hay partido más especifico que garantice esta frase, que el el que disputaron en la tarde de ayer, 9 de Julio y Defensores de Salto, en el Aldo Carena por la 2da fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

El “Defe” lo ganaba 2 a 0, el “Lobo” había errado un penal, tenía uno menos, pero se levantó de las cenizas y logró dar vuelta un partido que quedará para siempre en la memoria de todos sus hinchas.

El primer tiempo fue bastante parejo, tal vez con mejores posibilidades para el Lobo en los primeros 30, pero el visitante también hizo lo suyo. Todo cambió cuando a los 34 minutos Iocco abría el marcador para los Loros, después de una buena jugada de Fernandez por la derecha, quien tiró un centro cerrado que parecía que se metía, por detrás de Keizer, y que el mencionado Iocco aseguró de cabeza, casi en la linea.

Dos minutos después, 9 de Julio sufriría otro golpe, esta vez Torres, desborda de gran manera por la izquierda para enviar un centro perfecto al primer palo que encontró el anticipo de Fernandez, quien de cabeza puso la pelota en el angulo derecho de Emanuel Keizer, para estampar el 2 a 0 en favor del Defe.

Estos dos tantos lo dejaron muy golpeado al equipo de Chacbauco, que sobre el final del primer tiempo parecía perdido, no lograba levantarse y los saltenses contaron con alguna otra oportunidad como para incrementar el marcador. Finalmente los primeros 45 se fueron en favor de los visitantes por 2 a 0, parecía que la historia tenía un final feliz para los Loros, pero todo cambiaría en la segunda parte.

Al minuto del complemento, 9 de Julio tendría una buena oportunidad con Matías Díaz en una pelota parada, el volante envío un centro buscando algún desvío en el camino, lo hubo, y la pelota ingresó al arco por el segundo palo, pero el árbitro marco una falta en ataque, por lo que el gol del Lobo fue anulado. Fue la polémica más importante del partido. Minutos después el 9 de Julio contaría con la posibilidad de descontar ya que el arbitro marcó una mano dentro del área visitante, (Belfiori), dándole nuevamente la oportunidad al “Lobo” de descontar. Montero se haría cargo del remate, el volante le pegó fuerte al medio, pero el arquero Gizzi logró desviarla con los pies para salvar el arco del Defe.

Después de esto, parecía que 9 de Julio estaba totalmente rendido, y más aun, con la expulsión de Maximiliano Blanco, quien en una plancha sobre De martino, se ganó la roja directa.

Corrían los minutos, el Lobo tenía un jugador menos, dos goles de diferencia y un equipo que ya empezaba a mostrar el desgaste físico. Gambini movería el banco de suplentes, se vendría Bruschi a la cancha por Caballín y el equipo recibió un buen golpe anímico y aire fresco en la delantera. Cerca de los 34 minutos, de la nada, quedó una pelota picando en el área visitante y el recién ingresado Bruschi remató violentamente al palo más lejano del arquero para lograr el descuento.

El envión anímico de este gol, fue muy importante para los locales, dos minutos después, un error en la defensa de los Loros, hizo que Montero quedé de cara al gol con el arquero, el volante alcanzó a puntearla ante la salida de éste, y la pelota ingresó mansamente por la linea de gol. De forma totalmente inesperada, 9 de Julio llegaba al empate.

En los últimos 10 minutos y si bien contaba con uno menos, 9 de Julio parecía tener más gente en la cancha, generaba espacios y buenas oportunidades, sobre todo en los pies de su figura Guido Montero. Ya en minutos de descuento, un en un tiro libre, Díaz mueve rápido para Movio, este busca un centro al segundo palo a la cabeza de Florez, el volante la baja en dirección al área chica, y Bernado Cibiriain que había ingresado hacía pocos minutos, puntea la pelota en el primer palo para darle el tanto de la victoria “heroica” para 9 de Julio.

Ni el más optimista de 9 de Julio creía que esto podía pasar, solo quedaban algunos minutos despues de esto, pero el Defe ya estaba muy golpeado y no logró recuperarse. Sería final y el Lobo lograba su primera victoria en el torneo, en un partido que fue para el infarto.

Los mejores del partido fueron Montero y Díaz por el lado de 9 de Julio, pero también caben destacar los ingresos de Bruschi y Cibiriain, quienes le dieron no solo goles al equipo, sino también un muy buen golpe anímico para levantar el partido. Para los visitantes, el mejor fue Fernandez, siempre peligroso por la derecha, buen partido de Iocco, colaborando mucho en defensa, además de anotar un gol, y las buenas intervenciones de Gizzi.

En los restantes encuentros de la Zona, Juventud de Pergamino venció 1 a 0 a Barracas de Colón, y Sport de Salto empató en 1 con Argentino de Pergamino. En la tabla, Juventud lidera con 6, 9 de Julio lo sigue con 3, Sport y Argentino con 2 y cierran Defensores y Barracas con 1.

Chacabuco en Red transmitió en vivo el desarrollo del encuentro, material al que pueden acceder en nuestra Fan Page de Facebook.

Fotos del partido: (Sofi Coronel)