CONCEJO DELIBERANTE

“Hemos logrado construir un espacio de trabajo plural y respetuoso”

El presidente del Concejo Deliberante, Tomás Domínguez, realizó un balance a 5 meses de su asunción.

El concejal de Unión por la Patria que fue elegido por sus pares como presidente del cuerpo legislativo analizó:

“El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco presenta un balance positivo de su gestión parlamentaria durante el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2023 y el 10 de mayo de 2024. 

En estos cinco meses, se ha logrado avanzar significativamente en la modernización de los procesos internos, la eficiencia en el tratamiento de expedientes y la consolidación de un espacio de diálogo y consenso entre los distintos bloques políticos. 

Uno de los logros más destacados es la digitalización de todos los expedientes ingresados en mesa de entrada, lo que ha agilizado su tratamiento y facilitado el acceso a la información pública. 

Además, se ha creado la Comisión de Labor Parlamentaria, encargada de optimizar la dinámica interna del Concejo Deliberante y de analizar, confeccionar y modificar el orden del día. 

Durante este período, se han tratado un total de 299 expedientes, incluyendo 187 correspondencias, 19 proyectos de ordenanzas, 53 proyectos de resolución y 15 minutas de comunicación. Asimismo, se han emitido 26 despachos de comisiones, reflejando el compromiso de los concejales en el análisis y debate de las distintas iniciativas en la dinámica semanal del Honorable Concejo Deliberante”. 

Domínguez, destacó el compromiso de todos los concejales en la búsqueda del diálogo, la generación de consensos y la participación ciudadana: “hemos logrado construir un espacio de trabajo plural y respetuoso, donde las distintas voces son escuchadas y valoradas. Esto se refleja en la calidad de los debates y en los resultados obtenidos”, afirmó. 

Asimismo, el Presidente reconoce el valioso aporte de la Secretaría, la Mesa de Entrada y el personal de Mantenimiento del Honorable Concejo Deliberante, quienes garantizan el correcto funcionamiento de la institución. 

“En esta línea de trabajo colaborativo, cabe resaltar la predisposición del Intendente Municipal, Darío Golía, y de los funcionarios municipales en articular con la oposición, lo que facilita la labor legislativa y la participación de los distintos espacios en iniciativas en beneficio de los vecinos de Chacabuco”, agregó.

Por otra parte, se informó que la próxima sesión ordinaria se llevará a cabo en la localidad de Castilla. 

La sesión tendrá lugar el día miércoles 22 de mayo a las 14:00 horas en el Club Unión, ubicado en la calle 3 entre 14 y 16. 

“El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco reafirma su compromiso con el camino trazado por el intendente para construir un marco de mayor transparencia, participación ciudadana y búsqueda del bien común, trabajando para fortalecer la democracia local y construir un futuro mejor para todos los vecinos de Chacabuco”, dijo Domínguez para cerrar.

Comentarios