En diálogo con Chacabuco en Red, el jefe comunal expresó: “Si tuviera que mencionar algunas metas alcanzadas, estamos muy contentos de haber cumplido varios de los objetivos que nos propusimos para este año”.
Uno de los ejes centrales fue la salud pública. Golía destacó la puesta en funcionamiento del servicio de hemodinamia en el Hospital Municipal, al que calificó como “un antes y un después en la salud de Chacabuco”. En ese sentido, remarcó que “hoy se están haciendo intervenciones cardiovasculares en Chacabuco, y eso es sumamente importante para nuestros vecinos”.
Para lograrlo, explicó que fue necesario realizar obras previas de infraestructura: “Tuvimos que inaugurar previamente todo el sistema eléctrico del hospital, con un nuevo transformador y mayor potencia”. Además, señaló la incorporación de equipamiento de última generación: “Se inauguró un nuevo tomógrafo que ya está funcionando y firmamos el convenio para un resonador, que ya ingresó al país y seguramente en enero estará funcionando en el hospital”.
En materia educativa, Golía mencionó el fortalecimiento del Centro Universitario como otro de los objetivos cumplidos durante el año.
En cuanto al desarrollo productivo, el intendente subrayó el trabajo realizado junto al sector industrial: “Pudimos trabajar protegiendo el empleo local, articulando permanentemente con la mesa industrial y avanzando en la modificación de la ordenanza de la zona industrial, lo que le da mayor previsibilidad al sector”.
También destacó el trabajo conjunto con instituciones locales como la Cámara de Comercio y la Seguridad Rural, lo que permitió “avanzar en un plan de seguridad rural articulado”.
Otro de los puntos abordados fue la prevención y el tránsito, especialmente de cara a los meses de verano. “Tenemos la decisión de seguir avanzando y trabajando. Hay presencia de controles fijos y móviles en diferentes horarios, y seguimiento a través de las cámaras de seguridad”, explicó Golía.
En ese sentido, remarcó que la prevención va más allá de las normas: “No se trata solamente de cumplir con la legalidad, sino de cuidarse uno y cuidar a los demás, de la empatía necesaria para vivir en sociedad”.
Consultado por la problemática de motos y vehículos que circulan por la Variante, pese a estar prohibido, Golía señaló que se intensificaron los controles y pidió acompañamiento de las familias: “Por más operativos que hagamos, también es importante la conducta de nuestros vecinos. Le pedimos a las familias que acompañen, porque la prevención es fundamental”.
Entrevista completa:
Señor intendente soy vecino de la calle espora entre villegas y la plata a la altura 380 el unico poste de luz que alumbra la calle hace mas de 3 meses que la lámpara está quemada hay 20 reclamos echos por todos los vecinos ,le pido por favor si usted podría solucionar esto ,es una lámpara saludo atte juan manuel
Bla bla bla bla….bla blabla