Geloso explicó anoche, durante el programa Cuarto Intermedio de Chacabuco en Red, que ha mantenido reuniones con el presidente del sanatorio, Esteban Cercos, y con el intendente Darío Golía. En ese marco señaló que “hay una voluntad política de ambas partes para que la institución pueda volver a funcionar” y remarcó que “muchas veces detrás de cada gestión hay un camino que la gente no ve, porque solo se observa cuando finalmente se concreta”.
La concejal indicó que la prioridad es darle un nuevo funcionamiento al edificio y a su infraestructura, y que actualmente se analizan distintas alternativas de uso. “Hay distintas opciones: un espacio de salud, de atención a adultos mayores o de salud mental. Todas están planteadas sobre la base del interés superior de Chacabuco y de las demandas concretas que tiene la población”, explicó.
Finalmente, Geloso subrayó que “lo importante es que la población sepa que existen gestiones firmes y una voluntad política real para que el sanatorio vuelva a tener un rol en la comunidad”.
Programa completo: