Ante el informe de IOMA, que asegura que “desde este martes 1 de octubre, las personas afiliadas al IOMA que tengan entre 15 y 59 años, y deseen hacerlo, podrán aplicarse la vacuna contra el dengue en las farmacias adheridas a la campaña, con un 30% de descuento y la aplicación sin costo”, consultamos al Colegio de Farmecéuticos local.
“La información es correcta, pero arrancó hoy. Le acaban de avisar a los afiliados, ahora los afiliados deben ir a la farmacia con la receta, el farmacéutico carga la receta en el sistema y después IOMA, a través de todos los trámites que implican, la manda a la farmacia“, comenzó explicando Vita..
“La información que tienen los farmacéuticos adheridos es que no les llegan aún. O sea, que la gente tiene que tener paciencia y esperar. Se supone que las vacunas, el gobierno de la provincia las compró y las tiene. Así que eso implica esperar ya que como se sabe, todo trámite lleva su tiempo”, agregó.
Con respecto a quienes no sean afiliados de IOMA y quieran adquirirlas, Vita explicó que “no hay vacunas para el dengue. Hace más de un mes que intentamos conseguirlas. El argumento es que como las compró el Gobierno de la Provincia no hay stock para comprarla de manera privada”.