“Hay un pago disponible pero la empresa no vino a buscarlo”

Chacabuco en Red habló con el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría sobre la obra de la tercera ala del Hospital.

A raíz del cruce de denuncias entre la empresa Trimak y la Cooperativa de Trabajo “Unidos por el Trabajo”, Chacabuco en Red entrevistó al secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría.

La empresa Timak denunció meses atrás que la Municipalidad le adeuda un resto de obra por la construcción de la tercera ala y que le pagaron la totalidad del trabajo a la Cooperativa, a quien contrataron para la realización de las aberturas.

Esta mañana la Cooperativa contradijo a Trimak y denunció que le adeudan la mano de obra de los trabajos, por un valor aproximado de 375 mil pesos.

El secretario de Obras Públicas contó que ayer estuvieron recorriendo la obra y que “la Cooperativa cumplió” con el trabajo que le contrataron. Con respecto al pago que reclama Trimak aseguró que no es $1.300.000 sino unos $800.000 que el municipio va a pagar en dos etapas.

Un pago ya está disponible para retirar, pero la empresa no vino a buscarlo”, explicó. “La otra parte del pago no la pueden cobrar porque hubo un error en la facturación y tienen que volver a hacerla”.

Del total adeudado a la empresa, el municipio realizó un descuento de unos 100 mil pesos, ya que no cumplió con la colocación de unas puertas revestidas que figuraban en el contrato de obra.

Deja un comentario