“La reunión de con el Subsecretario de Educación y el intendente demostró que hay un gobierno al que no le interesan los alumnos” declararon del bloque del PJ-FpV.
Adriana Olivetto fue la concejal que participó de la reunión y transmitió que “lo único que se consiguió es incorporar un docente a la escuela de Castilla, pero no se atendió al reclamo de los vecinos, ni de los docentes”.
“El resultado de la reunión no fue positivo, tanto los docentes, los padres de los alumnos y la comunidad de Castilla en su conjunto se verán perjudicados” declaró Olivetto.
La edil del Partido Justicialista destacó que las políticas en materia de educación pública “van en el camino opuesto a lo que se pretende para el crecimiento de una Nación, porque es función del Estado garantizar que todos los niños y jóvenes que ingresen a los diferentes niveles tengan igualdad de oportunidades, equidad en los conocimientos y una Educación de calidad que no se puede lograr fusionando grados o años”.
“Pedimos al gobierno municipal, que garantice éste derecho a la educación y que defienda la Escuela Pública” instó la concejal justicialista al tiempo que aseguró que el Estado Nacional, Provincial y Municipal tienen la responsabilidad principal e indelegable de proveer una Educación integral, permanente, de calidad, inclusiva e igualitaria para todos los niños y jóvenes”.
Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.