“Hay sectores que pedimos que incorporen y no han querido hacerlo”

Chacabuco en Red habló con el concejal de Unidad Ciudadana, Fabián Ayala, sobre el Consejo Económico y de la última reunión en la que no participaron.

Ayala comenzó explicando que “la última reunión fue el viernes, nosotros habíamos participado de dos reuniones anteriores. Veíamos que se venia dilatando, a pesar de nuestra solicitud y pedido de que se tomen medidas en cuanto a una asistencia financiera a través de créditos a pymes, productores y comerciantes. Desde Unidad Ciudadana habíamos presentado un proyecto acerca de la financiación para esos créditos, aumentando por tres o cuatro meses las tasas municipales a empresas transnacionales, bancos, privados como Ingredion o Camuzzi. A esto se le suma un aporte del 20% de los salarios de funcionarios”.

“Estos proyectos no fueron acompañados por Cambiemos, pero de todas maneras el intendente puede implementarlo por decreto, así como está o con las modificaciones que crea correspondientes”, dijo.

Con respecto a la conformación del Consejo Económico, el concejal cuestionó que “hay sectores que no forman parte y que pedimos que incorporen y no han querido hacerlo. Los sindicatos no han participado y no hubo insistencia para que formen parte”. Ayala entiende que “el director ejecutivo de ANSES (Santiago Carnaghi), es importante que participe por todos los aportes que está haciendo Nación en la parte económica. También el encargado de AFIP es fundamental para acceder a los créditos”.

Sobre la posibilidad de volver a reunirse en el marco del Consejo Económico, adelantó que en caso de que incluyan los proyectos de la oposición en los temas a debatir “no tengo inconveniente en participar. Incluso fuera de ese ámbito no tenemos problemas en sentarnos a dialogar con los funcionarios municipales, porque lo que queremos es aportar soluciones para la gente de Chacabuco. Tenemos la mejor predisposición, pero creemos que hoy por hoy la prioridad son los que se vieron perjudicados económicamente”.

Sobre el final Ayala opinó sobre la gestión municipal durante esta pandemia: “en Salud se viene trabajando bien, los resultados están a la vista. Se esta haciendo un esfuerzo muy grande en la parte de Seguridad, pero en lo económico y la atención a emprendedores y comerciantes la veo inexistente. Lo único que han hecho es aprobar nuestro proyecto de no cobrar las tasas municipales a aquellos comercios que estuvieron cerrados durante este tiempo”.

“En lo que es economía, no han tenido ninguna iniciativa y lo que es peor es que no han tenido en cuenta propuestas de la oposición”, finalizó.

Esta es la entrevista completa que hicimos en vivo, vía Zoom:

Deja un comentario