El aumento pactado entre Golia y las direcciones de ATE y SdMT fue de 25% y un bono en negro de $90.000. Al respecto Enrique Chilano expresó: “Un verdadero robo a los municipales, que los sigue dejando muy por debajo de la inflación y en la indigencia.”
Pactaron un incremento salarial del 25% en dos etapas: un 15% en febrero y el restante 10% en marzo. Además, un bono extraordinario y no remunerativo en dos tramos: el primero, de 40.000 en febrero, mientras que el segundo, de 50.000 entre el 14 y el 20 de marzo.
Golia, al igual que hiciera Aiola, ajusta el salario municipal. El último aumento se había dado en octubre de 2023, los trabajadores perdieron noviembre (12.8%), diciembre (25.5%), enero (20.6%) y ahora van a tener un aumento recién a marzo de 26.5% contra una inflación del 51% hasta febrero. Una pérdida enorme con salarios muy por debajo de la canasta de indigencia. Por ejemplo, un administrativo C con 40hs, $150.000, pasará a cobrar $189.000 en marzo. El bono en negro sirve para pagar deudas, no va al básico por lo tanto no alcanza a los jubilados municipales, es como la zanahoria para hacer pasar el ajuste. Golia viene de implementar un impuestazo, sumado a este ajuste, las diferencias con el plan de Milei se disipan.
Las direcciones sindicales cercanas al peronismo en el gobierno no realizaron asambleas masivas y pactaron este robo sin llevar adelante ninguna medida de fuerza. Nuevamente cómplices de la rebaja salarial para condenar a cientos de trabajadores directamente a la indigencia.
Para finalizar Chilano planteó: “La respuesta debe ser las reuniones por lugar de trabajo que definan paro y plan de lucha por un salario municipal de $596.000, aumentos por inflación mensual, pase a planta de todos los tercerizados y precarizados, un convenio municipal único. Hay que participar en los sindicatos para superar y desplazar a la burocracia sindical. Sólo los trabajadores municipales pueden llevar adelante estas tareas. Hay que salir a enfrentar el ajuste municipal, provincial y nacional en las calles.”
Tribuna Estatal – Partido Obrero Chacabuco
Y ES MUCHO…SINO TRABAJAN.
EL PUEBLO ESTA TAPADO EN MUGRE. COBRAN Y NO LABURAN.
AHHHH ESO SI AHORA CON MILEI NOBSECDE DONDE SACARAN PLATA.
Es verdad es mucho ya por ser municipal pero el arreglo EN NEGRO un bono y el porcentaje malo en dos veces bien vamos golia no veo que ate les haga paro sinvergüenzas
Aiola lo volvieron loco, ahorA en una hora acomodaron todo, que vendidos ,
Calaron se acomodo el bolsillo del primero, y después los demás pero x monedas!!! Que ciudad generosa!!!!