“Hay que lograr que se dé mayor autonomía a los municipios”

Chacabuco en Red entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Rodolfo Serritella.

“Estamos en una situación difícil, porque además venimos de una carga de 170 días de cuarentena y este cansancio a todo nivel está colapsado”, comenzó diciendo.

“Esta noticia de la semana pasada de una de una fiesta, donde uno de los que estaba ahí tenía coronavirus, generó todo un tremendo despliegue en cuanto a contactos estrechos con síntomas que hizo que una parte del sistema de salud esté abrumado. Porque hay que seguir a mucha gente: estamos creo que cerca las 200 personas de seguimiento de la cuarentena, más la cantidad de hisopados que hay”.

Con respecto a cómo está tomando la gente el Aislamiento Obligatorio, Serritella sostuvo que “esta semana lo que recogí mucho es que la gente está muy enojada por la situación. Creo que después de 170 días tenemos que evaluar que no fueron tan buena como pensábamos las medidas tomadas. Uno no sabe cómo van a ir las cosas, pero estos días con casi 500.000 contagios en todo el país, con una economía que está tambaleando, a mí me hace reflexionar también como docente, desde lo deportivo que tendríamos que ver si estamos a tiempo de rever alguna medida en cuanto a cómo enfrentar esta cuarentena”.

“Creo que la flexibilización es importante, con los cuidados y también con la responsabilidad como lo decía el intendente, no se puede poner un policía en cada una de las esquinas cada una de las casas para controlar el comportamiento ciudadano. El gobierno nacional, provincial y municipal tiene su responsabilidad, pero también todos tenemos la responsabilidad de cumplir con las cuestiones básicas”.

“Por supuesto que nadie puede decir que no ha cometido ninguna ilegalidad mínima en este tiempo de ir a saludar a una madre, a un hermano, pero siempre con las medidas de prevención”, reconoció.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, tenemos que respetar lo que dicte la provincia, porque Chacabuco en cuanto a la Fase, en cuanto a qué cosa está permitida, lo dicta la provincia”.

Escuchaba al presidente del Club de Pesca que pedía que se pueda pescar sábado, domingo o feriado, pero eso también bajó de Provincia en cuanto a los deportes individuales. No lo puede hacer el intendente por sí solo, lo mismo que con todas las actividades como el gimnasio, la escuela de danza, de música, digamos educación no formal.

Hay que lograr que se dé mayor autonomía los municipios”, pidió. “Una Ley provincial o decreto provincial tiene mayor fuerza que un decreto municipal sea del intendente o sea del concejo deliberante”. El concejal se refirió a la situación de Junín en donde se autorizó el funcionamiento de gimnasios en Fase 4. “El intendente y concejales hicieron la ordenanza que permite abrir los gimnasios. Pero esa ordenanza está fuera de la ley, eso le puede generar a futuro un problema muy grande a Junín desde lo legal”, advirtió.

Esta es la nota completa.

Deja un comentario