CUARTO INTERMEDIO

“Hay muchos jóvenes que se irían del país si tuvieran la oportunidad”

Así lo señaló Mariano Alaman en Cuarto Intermedio, por Chacabuco en Red.

Ayer por la noche, se desarrolló una nueva edición de Cuarto Intermedio, el programa político de Chacabuco en Red. En el primer bloque estuvieron Juan Ignacio Millán candidato a consejero Escolar del Frente de Todos y Mariano Alaman, candidato a consejero Escolar de Juntos.

Publicidad

Uno de los temas del debate fue el de los viajes de egresados pagados por la Provincia de Buenos Aires: “Nadie puede estar en contra de que los chicos se vayan de viaje de egresados, pero me parece un momento oportunista en cuanto a la cercanía con las elecciones. Los viajes de egresados se abrieron a principio de año y podría haberse dado en ese momento”, opinó.

El candidato defendió también la gestión que realizó María Eugenia Vidal cuando fue gobernadora: “Cuando nos tocó asumir teníamos 6 pesos por chico en lo que es comedores, nos fuimos con $39,50. Mas allá del numero lo importante es lo que se le podía dar al chico con ese dinero: conocieron el queso de rallar, conocieron la carne. Creo que la igualdad y la equidad pasa por ahí”

“Fui uno de los primeros que recibió la computadora (Conectar Igualdad), pero no la necesitaba y había chicos que la necesitaban, pero no tenían conexión a internet. La asistencia del gobierno tiene que estar dirigida a la persona que lo necesita y no a todos”.

Publicidad

Sobre el final, consultamos acerca de la idea de que los jóvenes están queriendo irse del país: “Hay una falta de oportunidades, por una acumulación de circunstancias a lo largo de años en nuestro país. Los jóvenes no ven oportunidades, creo que no hay igualdad de base: si todos no parten del mismo lugar no van a llegar al mismo destino”.

“Han aumentado mucho las tramitaciones de ciudadanías y creo que hay muchos que se irían si tuvieran la posibilidad. Tengo 26 años muchos de mi generación están afuera o buscan irse”.

Programa completo:

Publicidad

Comentarios