“Hay mejoras en las escuelas y en los aprendizajes”

Así lo señaló Florencia Castro, subsecretaria de Política Docente y Gestión Territorial, en su visita a Chacabuco.

Este viernes, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), se desarrolló una jornada de trabajo junto a los integrantes de las comunidades educativas del distrito.

El objetivo consistió en difundir lo trabajado en la provincia de Buenos Aires y el distrito a lo largo del año pasado.

“Se ven reflejadas muchas de las políticas que hemos implementado como escuelas promotoras o iniciativas propias que tiene el distrito que dan cuenta de que estamos en el rumbo correcto. De que hay mejoras en las escuelas, de que hay mejoras en los aprendizajes. Y también, da cuenta de que cuando se trabaja en conjunto entre la Nación, la Provincia y un Municipio, las cosas avanzan de otra manera y se ve su impacto notable en las escuelas y en la mejora de la calidad de los aprendizajes”, señaló la subsecretaria de Política Docente y Gestión Territorial, Dra. Florencia Castro.

En tanto que, Gabriela Rizzotti, directora de Educación, manifestó que junto a jefatura distrital de Educación y el Consejo Escolar se trabaja en infraestructura, capacitaciones o diferentes programas para generar la calidad educativa.

Estuvieron presentes, además, el senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Máspoli; el jefe Distrital, Rubén Cruz; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, consejeros escolares y demás autoridades educativas del distrito.