LISANDRO HERRERA

“Hay dos modelos en Chacabuco: el de Darío Golía y el que me toca encabezar a mí”

“Vamos a ganar el domingo”, vaticinó el primer candidato a concejal de Somos antes del inicio del acto de cierre de campaña.

Somos Buenos Aires cerró su campaña electoral con un acto que se realizó este jueves por la noche en el Comité Alem. Al llegar a la sede radical, el primer candidato a primer concejal, Lisandro Herrera, señaló que el domingo se ponen en juegos dos modelos para Chacabuco y anticipó un triunfo de la lista que encabeza.

El frente Somos nuclea al radicalismo local y al sector del Pro que tiene como principales referentes a Silvana Carboni -cuarta candidata a concejal-, Ignacio Orsini y Luis Speranza. Durante el acto, además de Herrera, hablaron el primer candidato a consejero escolar, Mario Grossi, y la segunda candidata a concejal, Anabella Lalla.

“Llegamos muy ilusionados”, expresó Herrera al ser abordado por la prensa antes de los discursos. El candidato, que presidió el Concejo Deliberante entre 2019 y 2023, expresó que en los días que restan para las elecciones, y ante el inicio de la veda a las 8.00 de este viernes, las tareas estarán concentradas en el Comité Alem, donde se terminará de organizar la fiscalización y se atenderá a los vecinos que concurran en busca de boletas o para averiguar el lugar de votación.

Herrera hizo un llamado a que todos vayan a votar y expresó sus deseos de que “gane el que gane” que sea “para el bien de Chacabuco”.

Nosotros tenemos clara nuestra propuesta y entendemos que hay dos modelos en Chacabuco: uno el que es el que conduce el gobierno municipal, el de Darío Golía, y otro modelo es el que me toca encabezar a mí, con esta lista que nos acompaña, que es un orgullo”, manifestó.

El candidato calificó como “muy buena” a esta campaña que finaliza. “Hicimos todo lo que teníamos que hacer. Fuimos a cada rincón de la ciudad y estuvimos muy en contacto con la gente, que es lo más importante”, dijo, además de considerar que hubo “mucho respeto” de los ciudadanos hacia quienes integran Somos. “También mucha aceptación hacia nuestra propuesta, lo cual día a día nos generó mucha energía”, agregó.

Luego, ante una consulta, expresó que no habrá problemas con la boleta de Somos, pese a que su nombre figura como “Lisando” en lugar de Lisandro. “Fue un error de gráfica, pero la boleta está oficializada por la Justicia Electoral”, aclaró, antes de volver a insistir con que la ciudadanía vaya a las urnas.

Que sea una buena elección, que vaya la gente a votar y vamos a ganar el domingo. Estoy muy confiado en el apoyo de la gente de Chacabuco, porque creemos que nos va a dar un espaldarazo muy importante, sobre todo, para lo que viene”, manifestó.

Herrera agradeció a quienes serán fiscales de Somos, los cuales, dijo, harán “un trabajo titánico”, e informó que tendrán cubiertas todas las mesas de votación. Asimismo, consideró que será una elección poco compleja en el sentido de que la boleta tendrá sólo dos cuerpos -los candidatos locales y los seccionales-,lo cual facilitará el control y el recuento.

Por último, el candidato dijo que su mensaje en el cierre de campaña es “muy positivo” y enfocado a remarcar que “vamos por el buen camino”.

Todo lo que hicimos lo hemos hecho con mucha conciencia y corazón, poniendo todo lo que había que poner y, sobre todo, llevándole al vecino la propuesta de empezar a mejorar la ciudad desde otro lugar, de poner otras discusiones en la mesa porque, a veces, con el fragor del día a día, estamos siempre discutiendo lo mismo y emparchando y emparchando, cuando hay temas que debatir hacia adelante, y algún sector político lo tiene que hacer, y este es el sector político que tiene el coraje de hacerlo, sin importar tanto los votos, sino plantear cosas que la gente entiende que son por las que tenemos que luchar”, finalizó.

Comentarios