“Hay 17 pozos funcionando en óptimo estado”

El secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, dialogó con Chacabuco en Red sobre los frecuentes cortes en el suministro de agua.

El funcionario comenzó explicando los motivos por los que varios vecinos sufren cortes en el servicio de agua corriente: “En esta época se dan una simultaneidad de cosas: las altas temperaturas, la sequía, la suba del consumo y los cortes de luz”.

Echevarría informó que los pozos de bombeo, con excepción de los que funcionan en la usina, no cuentan con generador por lo que, al cortarse la energía eléctrica, dejan de bombear automáticamente.

En Chacabuco existen 21 pozos, de los cuales 2 están fuera de servicio y dos funcionan con problemas. De esto se desprende que hay 17 pozos funcionando en óptimo estado.

Al ser consultado acerca de la ampliación de los pozos de bombeo el secretario reconoció que “en el año 2016 habíamos proyectado hacer dos pozos por año, en el 2017 no pudimos hacer ninguno porque tuvimos que reparar otros. La expectativa para 2018 y 2019 es hacer dos por año”.

Por otra parte, Echevarría informó que durante el día de hoy el secretario de Gobierno, Mariano Cámera viajó a La Plata para conseguir financiamiento para este Plan de Inversión que Chacabuco necesita.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario