PESCA

Hasta que el sol nos dejo:

Columna de pesca de luiggi

El jueves nos dirigimos al pesquero Loma alta, en laguna Hinojo Grande, Berutti, donde nos recibió muy amablemente Jose Victoria cel 02392569469, en el lugar tiene carnada, dormis, proveeduría, fileteado de pescado, bajada de lanchas, y truckers en alquiler, y el propósito era hacer una nota con nuestro amigo, el guía marcial Garcia Vercillo cel 2355444100, quien va a hacer las guiadas esta temporada en ese espejo.
Viajamos en esta oportunidad por el cocodrilo fishing team: Carlitos Crisci, Daniel Villar y yo.
Llegamos temprano pues marcial nos había dicho que el pescado pica hasta que se calienta el agua, luego deja de comer, asi que a las 7 estabamos cargando todo en el comodísimo trucker y navegando como para largar el primer garete.
Una vez los equipos listos comenzamos la pesca: equipados con boyas Cauque (hasta llevamos el primer prototipo del modelo B15 que estará en los comercios de pesca recién en Marzo para probar) y con Multifilamentos Grilon (quien nos dio el 4x también para testear la diferencia de rendimiento con o sin flotalineas) y comenzó el festival de piques, muchos piques, no se tragan la carnada, hay que pescarlos pero hay mucho pejerrey y vital pues la laguna a pesar de haber bajado un metro del nivel normal, aun en partes tiene casi 4 metros de hondo.
Marcial nos comento que tomaban muy bien filet de dentudo(que hay muchos en el espejo) asi que lo comenzamos a usar con igual resultado que la mojarra y po9r supuesto, yo puse filet del pejerrey del cual soy fanático e insisto hasta el cansancio que es mejor que el de dentudo(a mi parecer).
Probamos las B15 nuevas de Cauque, marcan el pique de una manera muy notoria, asi que recomendamos cuando salgan a la venta no pueden faltar en sus valijas y con respecto al uso o no de flotalineas en los multifilamentos que nos consulto grilon parecería que con flota es mas efectiva la clavada, por lo menos en esta jornada, seguiremos testeando a ver si es asi siempre.
Los pescados que obtuvimos eran entre 350 a 500 gramos, el dia anterior que no hizo tanto calor como en nuestro relevamiento lograron dos de 880 gramos, asi que están las sorpresas esperando comer , solo hay que pescarlas.
Hicimos 2 garetes largos hasta las 9 y media de la mañana que se plancho por completo la laguna y la temperatura ascendió a 34 grados por lo que el agua se calentó y comenzaron a molestar los dientudos y paro el pique de pejerreyes.
Como habíamos logrado 45 muy buenos pejes, con buenas fotos y videos para el canal de youtube, decidimos volver a la costa y a preparar el asado que nos había preparado Carnicerias Cer “2”.
La costa es de arena, nos llamo la atención y el pesquero muy prolijo con mucha sombra y parrillas, asi que degustamos un asado entre amigos y pescadores reparándonos de tanto calor.
Como en toda nota, agradecemos a las empresas locales que hacen posible nuestros viajes, ellas son: Hector Pelusso(repuestos automotor), Ganadera sobremonte, pizzería la nueva Babilonia, Pinturería Martínez, Alarmas zona 24, Centro integral del envase, Spataro construcciones S A., Electricidad Ushuaia, Grupo Ferrari S.A., Óptica Boero, Recetas del Campo y Vinoteca Baccos.
Otro de nuestros discursos reiterados en nuestras notas es el de insistir en que cuidemos el lugar donde vamos, no tiremos basura ni hagamos algo que pueda perjudicar el medioambiente, para ver si podemos lograr dejar a nuestros hijos y nietos los lugares como para que ellos también algún dia disfruten de esta pasión como nosotros e inculquémosle este deporte, hagamos que vuelvan los jóvenes a pescar y que aprendan a respetar medidas, cantidades y vedas de cada especie que pesquemos, no saben lo lindo que es pescar con nuestros hijos y con nuestros nietos, son experiencias únicas.
Gracias por leernos, comentarnos, consultarnos y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, tiktok y en nuestro canal de youtobe, figuramos como Cocodrilo fishing team en todas ellas.