HANTAVIRUS: Luego de 9 víctimas fatales en el Sur, Bromatología Chacabuco recomienda medidas de prevención

Enfermedad transmitida por roedores infectados

La Dirección de Bromatología de nuestra ciudad se hizo eco de las últimas muertes en el sur provocadas por esta enfermedad y publicó una serie de recomendaciones para prevenirla.

“Son alrededor de 60 casos sospechosos los que están en ese estatus sanitario”, advirtió el ministro de salud de la Provincia de Chubut.

Ya son 23 los casos confirmados de hantavirus -dos de las personas están internadas en terapia intensiva- desde que se declaró la “contingencia epidemiológica”, el 3 de diciembre pasado. “Hubo además seis muertes, ocho casos descartados y uno sospechoso, del que se esperan los resultados del instituto Malbrán”, detallaron desde el Ministerio de Salud de Chubut.

El hantavirus es una enfermedad transmitida por roedores infectados, y en humanos generalmente produce dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR), o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave.

El virus Hanta produce una inflamación del endotelio, una membrana que recubre la zona interna de los vasos sanguíneos, lo que genera dificultad respiratoria, falla cardíaca y eventualmente la muerte.

Una respuesta a “HANTAVIRUS: Luego de 9 víctimas fatales en el Sur, Bromatología Chacabuco recomienda medidas de prevención”

Deja un comentario