La escudería Halcón Motorsports vivió un gran fin de semana en el Top Race V6, ya que sus dos pilotos llegaban primero y segundo para definir el título en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y fue el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus) el que se quedó merecidamente con la corona 2025.
Luego de una intensa carrera, disputada a 30 minutos más una vuelta, Leonel Pernía -con el Fiat Cronos del Octanos Competición- ganó por segunda vez en la presente temporada, mientras que Facundo Aldrighetti, con el rendidor Toyota Lexus preparado en Chacabuco por el Halcón Motorsport, alcanzó su primer título argentino.
Con un clima primaveral y con un gran marco de público, se puso en marcha la final del Top Race V6 con los dos pilotos del Halcón Motorsport en busca del ansiado cetro.
Al principio, quien tuvo la punta de la carrera fue Facundo Aldrighetti, que logró tomar rápido esa posición para lograr la ansiada corona, mientras que atrás el cordobés Marcelo Ciarrocchi -que largó desde el sexto lugar- consiguió meterse rápidamente en el tercer puesto.
Con solo tres giros de carrera, el piloto de Almafuerte -con el Ford Mondeo también preparado en nuestra ciudad-, consiguió superar a Leonel Pernía, que quedó en el tercer puesto. Tras cumplirse ocho vueltas, apareció el auto de seguridad logrando acortar las distancias entre los compañeros de equipo y dejar abierta una apasionante definición. Luego del relanzamiento, Ciarrocchi perdió el control del Ford Mondeo y cayó al tercer lugar.
Por su parte, Aldrighetti se despistó por la rotura del piso de su Lexus y perdió varios puestos, al tiempo que Pernía tomó la punta de la carrera con Ciarrocchi al acecho. Cumplido con un nuevo giro de carrera, Marcelo Ciarrocchi sufrió problemas en su auto, por lo que debió abandonar, inesperada situación que sentenció sus chances por conseguir el título argentino.
Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos de Leonel Pernía luego de completarse las 21 vueltas, con un tiempo de 31 minutos 23 segundos 383 milésimas, a una velocidad promedio de 142,720 km/h.
Segundo terminó Facundo Aldrighetti, a 3 segundos 740 milésimas. Con este resultado, el piloto de Villa Regina logró su primer título a nivel nacional y el equipo de Chacabuco liderado por Fabián Colombini desató merecidamente la algarabía y la emoción tras haber conseguido este importante certamen en la máxima categoría del Top Race.
Tercero quedó Alejandro Irazusta, con el Lexus del LFB Racing Team, a 18 segundos 501 milésimas. Los primeros cincos puestos los completaron Marcelo Ciarrocchi y Carlos Guttlein, con el Fiat del Octanos Competición.