Un gran fin de semana vivieron y disfrutaron Facundo Aldrighetti, con Toyota Lexus, y el Halcón Motorsport que, junto a Marcelo Ciarrocchi, con el Ford Mondeo, se llevaron todos los puntos en juego en el arranque del trigésimo primer Campeonato Argentino de Top Race V6, que se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El equipo dirigido por Fabián Colombini, con sus dos excelentes pilotos que conducen los autos preparados en Chacabuco, se quedó con la poleposition y el sprint disputado el sábado, con la final de este domingo y los dos récords de vuelta logrando una notable efectividad para mostrarse contundente en el trazado entrerriano.
En la jornada del sábado, el rionegrino Aldrighetti se quedó con el mejor tiempo en la clasificación, mientras que el cordobés Ciarrocchi se impuso en el Sprint, llevado a cabo a diez giros al trazado de 4.279 metros de extensión.
En la final disputada este domingo al mediodía, Aldrighetti prevaleció en la primera competencia de la temporada en el trazado de Concepción del Uruguay después de una buena maniobra de superación primero con Emiliano Stang (Fiat Cronos) y luego sobre su compañero de equipo, Marcelo Ciarrocchi, para tomar la punta de la carrera.
Luego de disputarse los 30 minutos más una vuelta de la intensa carrera, llegó la bandera a cuadros y Facundo Aldrighetti alcanzó su cuarta victoria en el Top Race v6 luego de 32 minutos 58 segundos 215 milésimas, a una velocidad promedio de 165,826 km/h.
Segundo terminó Marcelo Ciarrocchi, a 570 milésimas, cerrando el 1-2 para el Halcón Motorsport. En el tercer lugar concluyó Kevin Felippo, con Toyota Lexus, a 2 segundos 490 milésimas.
Los primeros cincos lugares los completaron Franco Morillo (Fiat Cronos) y Emiliano Stang (Fiat Cronos), ambos pilotos de la estructura de Christian Martínez.
Con una fecha cumplida, el Campeonato Argentino de Top Race V6 es liderado por Facundo Aldrighetti, con 58 puntos; seguido por Marcelo Ciarrocchi, con 50; Kevin Felippo, con 40; Emiliano Stang, con 32, y Franco Morillo (Octanos Competición), con 29 unidades.
La segunda fecha de la temporada 2025 del Top Race V6 se disputará el domingo 6 de abril próximo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.