“Hacer un país en serio implica gravar las grandes riquezas”

garello, fuerza peronista para la victoria

Garello opina sobre la Ley de impuesto excepcional a la riqueza que impulsa el gobierno nacional.

La dirigente peronista, Julieta Garello, se refirió al contexto que se vive mundialmente tras la aparición del COVID-19 y las medidas para combatir dicha pandemia y sus consecuencias económicas y sociales. “Estamos en un escenario muy complejo a nivel global, y que en Argentina nos haya encontrado con un gobierno popular nos da tranquilidad más allá de la natural preocupación que a todos nos da. No me puedo ni imaginar qué sería de los argentinos y argentinas si quien estuviera al mando del gobierno fuese la alianza política que eliminó el Ministerio de Salud”, expresó Garello, quien también manifestó que “Alberto está cada vez más fortalecido, porque la gente sabe que cuenta con un presidente que cuida a su pueblo, no solo desde lo sanitario, sino también en las medidas de apoyo económico, para que la pandemia no se lleve puesta a las economías familiares”.
En ese marco, Garello habló sobre la ley que impulsa el gobierno nacional de impuesto excepcional a la riqueza: “La discusión no es cuarentena sí, o cuarentena no. La discusión es sobre la riqueza: los trabajadores y trabajadoras están haciendo un gran esfuerzo, es momento que aquellos que son multimillonarios aporten para que éste contexto sea lo más soportable posible para las grandes mayorías”, expresó. 
Cabe destacar que la ley de impuesto excepcional a la riqueza intentará cobrar un impuesto único del 1% del total de la riqueza a aquellos multimillonarios cuya fortuna supere los tres millones de dólares. La estimación que se hace es que hay entre 12 mil y 15 argentinos incluídos en esa exclusiva nómina, y el Estado podría recaudar entre 2300 y 3800 millones de dólares. 
“Hay que hablar con claridad: veo que algunos quieren anular el debate político. Hacer un país en serio implica gravar a las grandes riquezas. En relación a otros países, las grandes fortunas, los multimillonarios en dólares de nuestro país, aportan muy poco en relación a su ganancia. Ya lo dijo Alberto: en otros países se preguntan por qué los ricos pagan tan poco acá. Para que salgamos fuertes de esta pandemia y sus consecuencias de crisis económica, debemos discutir de cara a la sociedad quiénes son los que han tenido ganancias exorbitantes, muchas veces de dudosa legalidad o sin ajustarse a normas impositivas, con fuga de capitales, etcétera”, continuó Garello.
Hasta el momento, la oposición al gobierno de Alberto Fernández puso el grito en el cielo y adelantó que no solo no está de acuerdo con el impuesto a los multimillonarios, sino que además no está dispuesta a sesionar para el tratamiento de la ley. “La negativa de la Corte Suprema y la Procuración General a darle legalidad al tratamiento virtual de la ley es una maniobra para que no contemos con este impuesto tan necesario. Lamentablemente, no sólo es una maniobra de la corporación judicial, sino que cuenta con el apoyo y el respaldo de la oposición, de la UCR, el PRO, y los medios de comunicación”, finalizó la dirigente.

Deja un comentario