COOPERATIVA ELÉCTRICA

“Hace dos meses que tenemos parado el sector de Obras Civiles”

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Hernán Ibañez, habló con Chacabuco en Red sobre la delicada situación que atraviesa la institución.

Ibañez comenzó hablando de la reunión que tuvieron con el Intendente Darío Golía:

Quedaron algunas obras sin terminar desde el otro gobierno y cada uno que asume, primero de todo quiere conocer cuál es la situación. Nosotros quisimos demostrar que lo que estamos reclamando es lo correcto y en ese sentido no hubo problema. Con Golía tenemos la mejor de las ondas trabajamos prácticamente, al ser del mismo color político, en conjunto.

En la reunión con el Municipio los pusimos en conocimiento de nuestra situación. Hoy decir que estamos mal, creo que es normal y todo el mundo lo sabe. Una de las cosas que acordamos fue la realización de tres cuadras de asfalto en Chacabuco: en el día de ayer le pasamos ya los presupuestos y posiblemente a corto plazo estemos arrancando para tratar de concluir esa obra.

Teníamos un plan antes de las elecciones hecho por (Gabriel) Katopodis, en la cual nosotros habíamos presupuestado 230 cuadras de luminarias en Chacabuco. Ahora tal vez no sean 200, ahora sean 100 o 150, no lo sé porque no he hablado hoy con Darío pero posiblemente lo vaya a hacer la Cooperativa.

El recorte de Javier Milei en Obra Pública es un problemón para la Cooperativa. Nosotros tenemos lo que serían obras civiles totalmente paradas desde hace dos meses y posiblemente en los tres meses siguientes esté totalmente parada, lo cual nos está arrojando una situación económica que se nos va a poner muy difícil.

Vamos a aguantar y luchar hasta el último día para no dejar a nadie sin trabajo. Es muy difícil, nosotros tenemos 32 empleados en este momento en obras civiles que son 32 familias que tienen que comer todos los días. Lo que ha hecho este señor (Milei) es una barrabasada.

Entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios