El intendente Darío Golía anunció este martes a la mañana la puesta en marcha de un programa a través del cual las empresas que se instalen en Chacabuco, o que ya estén instaladas y amplíen su producción, recibirán un descuento del 50 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene.
Acompañado por funcionarios de las áreas de Hacienda y Producción, el jefe comunal señaló la necesidad de que, en este contexto, se impulsen “las políticas de incentivo a la producción local”. Concretamente, el beneficio consistirá en una reducción del 50 por ciento en la mencionada tasa, tomando como piso la alícuota del 0,35%.
La secretaria de Hacienda, Natalia Garraza, informó que para acceder al incentivo se deberán cumplir una serie de requisitos, como la presentación de un proyecto de inversión que demuestre que se realizará contratación de personal. Además, las empresas solicitantes deberán comprometerse a que estarán radicadas en Chacabuco durante un período de, al menos, 3 años.
También estuvo presente el director municipal de Industria, Alfredo Zuccotti, que mencionó recientes datos que indican que más del 25 por ciento del Producto Bruto del partido de Chacabuco “pasa por la industria, en especial la industria manufacturera”. Además, señaló que a través de este programa buscan ponerse “a disposición” de las empresas “para incentivarlas a que se animen a iniciar un nuevo emprendimiento o a ampliar lo que tienen”.
La puesta en marcha de este proyecto fue dispuesta a través de un decreto que será enviado al Concejo Deliberante para su convalidación. Se informó que los interesados en recabar más información pueden concurrir a la Dirección de Industria, cuya sede se encuentra en San Juan 65, en el horario de 8.00 a 13.00.
Durante la conferencia también se informó que en las próximas semanas se brindarán detalles sobre un proyecto de desarrollo industrial que se planea comenzar a implementar en una quinta situada en inmediaciones del acceso Elguea-Román y la ruta 7, la cual fue adquirida durante la administración del exintendente Víctor Aiola.