Hablan de “posibilidad de inversiones chinas para la producción de carne de cerdo” en Chacabuco

Comunicado del Gobierno Municipal.

Julián Ramundo, secretario de Producción, se refirió a la reunión que este lunes, junto al intendente municipal, Víctor Aiola, mantuvieron con el Lic. Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. También estuvo presente el jefe de Gabinete, Nerón Chari.

Junto a la autoridad provincial, se conversó sobre las oportunidades y estrategias y la implementación de políticas para atender las demandas de inversión del sector agropecuario, focalizados en tres principales ejes: incremento de la cadena de valor de la carne de cerdos, desarrollo y promoción de la carne ovina así como el acompañamiento al sector frigorífico, clave para favorecer el incremento de producción de las carnes mencionadas.

En ese aspecto, Ramundo se refirió a la posibilidad de inversiones chinas para la producción de carne de cerdo y señaló “necesitamos amplificar las ventajas comparativas que tiene Chacabuco respecto a uno u otro sector. Tenemos que ser parte. Chacabuco tiene ventajas estratégicas para atender esta producción.

Otro de los temas desarrollados fueron las Cooperativas vinculadas a la producción agropecuaria. La reunión se derivó con el Director de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires. 

Deja un comentario