Habilitaron el sistema de pagos online en el Municipio

Ya se encuentra disponible el sistema de pagos de tasas online en la página web de la Municipalidad de Chacabuco.

Maximiliano Lancieri, director de Recaudación, manifestó que el objetivo es la modernización de los sistemas, herramienta que permite facilitar la vida a los contribuyentes y vecinos, particularmente en este contexto de pandemia.

Publicidad

“Va a permitir, justamente, que el vecino no tenga que acercarse hasta el Municipio, sino que va a tener esta herramienta disponible desde un celular o computadora”, indicó.

Plan de facilidades de pago

Por otra parte, Lancieri informó que se realizan llamados telefónicos para recordar a los vecinos la regularización de deudas y formas de pagos disponibles. “Somos conscientes de la situación”, expresó.

Publicidad

En ese aspecto, mencionó el beneficio destinado a comercios que no pudieron desarrollar su actividad durante la pandemia, eximiéndolos de dos cuotas de las tasa de seguridad e higiene.

Asimismo, el Director de Recaudación señaló que el contribuyente que tiene sus tasas al día, accede a un 20 por ciento de descuento. Para aquellos contribuyentes con deuda anterior a este año, podrán optar por el pago de la totalidad de las mismas mediante tres planes de pagos vigentes:

-Pago contado, con una quita del 70 por ciento de los intereses generados.

-Plan de pago en seis cuotas, con una quita del 50 por ciento de los intereses.

-Plan de pago en 12 cuotas, sin quita de intereses.

Publicidad

Comentarios