“Ha sido muy difícil cogobernar con determinados sectores de Juntos por el Cambio”

Chacabuco en Red entrevistó a Danya Tavela, compañera de fórmula de Gustavo Posse para conducir la UCR Provincia.

Esta mañana entrevistamos a Danya Tavela, candidata a vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR, por la lista que encabeza Gustavo Posse. Las elecciones se desarrollarán el próximo 21 de marzo.

Tavela comenzó la entrevista realizando un repaso por los 4 años en los que Cambiemos fue gobierno en la Provincia y la Nación: “quizás al radicalismo le faltó debate internamente y dentro del espacio de Cambiemos. El área Universitaria fue muy difícil para Cambiemos y pasó en muchas otras áreas donde hubiese sido mejor que lo administre gente del radicalismo. Nos faltó la firmeza de carácter“.

“La lista de Abad fue parte de estos errores y otros también. En casi todas las secciones electorales permitieron que se instalara gente de otros espacios. De todas maneras queremos acompañar o ser acompañados luego de las elecciones. Queremos convocar a la unidad más allá de la interna“.

Al ser consultada sobre la continuidad de la alianza Juntos por el Cambio, respondió que: “La alianza con Cambiemos no está en discusión. No es solo un frente o una estrategia electoral, es una estrategia de gobierno y eso implica tener una mirada más amplia y tener acercamiento con la gente. Estas discusiones se están dando en otros espacios que forman parte de Cambiemos. Hay que poner un freno a la corrupción, a los avances en la Justicia y demás“.

“Aplaudo a los intendentes radicales que gestionaron durante los años de Juntos por el Cambio. Ha sido muy difícil y han tenido un rol admirable y mucha capacidad, en un contexto muy complejo y sobre todo al cogobernar con determinados sectores de Juntos por el Cambio. Así que a ellos nada que reprocharles”, expresó sobre intendentes del interior bonaerense como Víctor Aiola.

Se tienen que garantizar las Paso, si eso no se garantiza, no se puede garantizar que haya un candidato radical en la provincia. Las paso tienen que estar siempre, porque se genera dirigencia y se potencia”.

“El 21 los afiliados tienen que acompañar el protagonismo radical, queremos garantizar la unidad y el respeto a la territorialidad. Todos esperan que la UCR vuelva a sus raíces y eso somos nosotros“, finalizó.

Deja un comentario