Gustavo Traverso “nosotros somos leales a una conducción política”

El candidato a senador en tercer término de Unidad Ciudadana estuvo hoy en Chacabuco y dialogó con Chacabuco en Red.

Chacabuco en Red: ¿Que te trajo a Chacabuco?

Gustavo Traverso: vinimos a acompañar a Martin (Carnaghi) en la actividad que tenían hoy, fuimos a visitar a vecinos. Estuvimos en el barrio Crucero General Belgrano, escuchando como nos pide Cristina (Kirchner).

En Chacabuco, en Junín o Trenque Lauquen los problemas son los mismos: el brutal ajuste que ha producido este gobierno y la desorganización de la vida de los vecinos que no pueden comprar remedios, que no pueden pagar la luz.

CHER: No siendo gestión, y ante este panorama ¿que pueden hacer por la gente?

GT: Ponerle un freno a este tipo de políticas. En el Congreso de la Nación se vota o no se vota el endeudamiento o la emisión de títulos de deuda, en el congreso se puede llegar a votar leyes sobre jubilaciones y qué va a pasar con el ANSES. Ahí hay que dar la pelea.

Las leyes laborales: o se votan leyes que defiendan a los trabajadores o votamos leyes que favorezcan a las patronales.

CHER: Al Frente para la Victoria no le ha ido bien en la última elección en la Cuarta Sección. ¿Cuáles son las expectativas para estas legislativas?

GT: En realidad en el 2015 en todo el país nos fue mal. Perdimos el Gobierno provincial, nacional y en varios distritos como Chacabuco. La expectativa es poder recuperar distritos y en términos legislativos ingresar la mayor cantidad de concejales. Unidad Ciudadana va a ser la lista que más votos va a sacar y si no vamos a estar muy cerca.

CHER: ¿Cuánto influye en esta elección tener a Cristina como cabeza de lista?

GT: Muchísimo, es la líder natural. Uno cuando entra a cualquier casa encuentra la foto de Eva, de Perón, la de Néstor y la foto de Cristina. Es un símbolo, su sola presencia marca la política. Para nosotros es fundamental, sin ella nos hubiese costado muchísimo más.

CHER: La presencia de Cristina en la boleta tracciona gran cantidad de votos, tanto es así que varias fuerzas políticas impulsan el corte de boleta con Cristina a la cabeza. ¿Por qué le dicen a los vecinos que es importante votar la boleta completa?

GT: Porque nosotros somos leales a una conducción política. En otro lado dicen que se llaman Cumplir y lo primero que hacen es incumplir un pacto electoral con quien encabeza esa boleta. Realmente aquellos que mandan a cortarle boleta a su propio referente político, ¿Qué garantía nos dan que en el Concejo Deliberante o en la Cámara de Diputados levanten la mano en favor de los intereses de los más vulnerables, de los comerciantes, de las PyMES?.

Nos llama mucho la atención gente con mucha trayectoria. Primero que han sido importantes funcionarios de nuestro gobierno nacional y provincial que después que nos fuimos del poder buscaron otro horizonte, consolidaron un candidato y ya lo están traicionando. Por eso Martín es nuestro candidato: porque en los peores momentos Martín dijo yo estoy con Cristina cueste lo que cueste. Es nuestro candidato y es el que nos representa en Chacabuco.

Deja un comentario