Este fin de semana, en las mesas ubicadas en la sala del primer piso del Centro Los Marinos de Chacabuco, se llevó a cabo la segunda fecha -serán cinco en el año- del Campeonato Nacional de Segunda categoría de Billar a Tres bandas, organizado por Federación Argentina de Aficionados al Billar, en la que estuvieron presentes billaristas de nuestra ciudad y de la zona.
El certamen -que otorgó puntos para el ránking nacional de esta categoría y se disputó en dos excelentes jornadas con la participación de doce jugadores inscriptos de distintos clubes- fue ganado por el chacabuquense Guillermo Mori.
Los doce anotados fueron Walter Roldán (Boedo BC), Adrián Forti (Centro Los Marinos), Daniel Durán (Boedo BC) y Aníbal Amuchástegui (Mariano Moreno), que integraron la zona 1; Daniel Grasso (Unión de Quilmes), Alejandro Aguirre (Boedo BC), Roque Riverso (Mariano Moreno) y René Aranda (Centro Los Marinos), que jugaron en la zona 2; Ariel Forti (Centro Los Marinos), Alejandro Gaziano (Centro Los Marinos), Guillermo Mori (Centro Los Marinos) y Alberto Panetieri (Unión), que compitieron en la zona 3.
Luego de disputarse todas las partidas de la fase de grupos, los primeros y segundos de cada uno pasaron a la siguiente instancia. Posteriormente, esos seis clasificados se dividieron en dos zonas. Luego, los ganadores de esos grupos jugaron por el primer puesto, mientras que los segundos lo hicieron por el tercer lugar.
El ganador del certamen fue el representante del Centro Los Marinos, Guillermo Mori, que derrotó a Roque Riverso en la final por 25 a 11 en 27 entradas, mientras que Alberto Panetieri superó a Daniel Grasso y culminó tercero. En el quinto lugar terminó Walter Roldán y sexto concluyó Adrián Forti.
Posteriormente se ubicaron René Aranda, Alejandro Gaziano, Daniel Durán, Aníbal Amuchástegui, Alejandro Aguirre y Ariel Forti.
El mayor promedio general fue realizado por Roque Riverso (0,645), al tiempo que el mejor promedio particular fue de Adrián Forti (1,316).
En el primer certamen Nacional de Segunda categoría, llevado a cabo a mediados de marzo pasado en la sala del Boedo Billar Club de la ciudad de Buenos Aires -que contó con la participación de 16 jugadores de distintas entidades-, habían intervenido los representantes del Centro Los Marinos de Chacabuco, Adrián y Ariel Forti.
En aquella ocasión, Ariel llegó hasta las semifinales, mientras que Adrián quedó eliminado en los cuartos de final. Luego de completarse la etapa clasificatoria, Ariel había ganado su zona, mientras que Adrián se había ubicado segundo y ambos quedaron entre los ocho mejores del torneo.
En la final, Walter Roldán (Boedo BC) se quedó con el primer torneo del año al vencer a Daniel Grasso (Unión). Las partidas se disputaron a 25 carambolas en 40 entradas.
En el Ránking Nacional de 2024, el mejor de los representantes del Centro Los Marinos fue Adrián Forti, que terminó en el quinto puesto, mientras que Ariel Forti culminó decimotercero y Javier Cieri finalizó en el decimoquinto lugar. También estuvieron rankeados René Aranda y Guillermo Mori.