El triatleta chacabuquense, Guido Díaz, realizó una destacada actuación en la 40ª edición del Triatlón Sprint de Azul, disputada este sábado y correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Bonaerense de Triatlón, organizado por la Federación Bonaerense.
La competencia combinada, que tuvo como epicentro el Balneario Municipal de Azul, contó con la participación de 255 atletas de distintos puntos del país y se disputó con un tramo de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5.000 metros de carrera a pie.
Díaz finalizó en el cuadragésimo octavo puesto de la clasificación general y logró el tercer lugar en la categoría 25 a 29 años, con un tiempo total de 1 hora 7 minutos 33 segundos.
La dura prueba se desarrolló bajo condiciones exigentes, con altas temperaturas y una natación muy congestionada, lo que dificultó el rendimiento inicial.
Sin embargo, el representante de Chacabuco logró recuperarse en el segmento de ciclismo, aprovechando el buen estado de la ruta 51 para mantener un promedio cercano a los 38 km/h, y cerró la competencia con un sólido parcial de pedestrismo, a un ritmo aproximado de 4:10 por kilómetro.
El representante de nuestra ciudad ya se encuentra enfocado en su próxima presentación, que será el 1° de febrero en la ciudad de Tandil, donde se disputará la tercera fecha del campeonato, con el objetivo de seguir sumando puntos en el certamen.