El juvenil Lautaro Guajardo, integrante de la Escuela Paralímpica de Chacabuco, continúa con su preparación para competir en la prueba de lanzamiento de bala sentado, que se llevará a cabo en los VI Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, a celebrarse del viernes 31 de octubre al domingo 9 de noviembre próximo, competencia continental que reunirá a más de 800 deportistas de 30 países que intervendrán en catorce disciplinas en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.
Con ese objetivo, tanto el deportista como su entrenador, Lisandro Muhoberac, estuvieron presentes en un campus juvenil con rumbo al Parapanamericano Santiago 2025. En esas jornadas, se vivió una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Cenade), en el que los jóvenes atletas dejaron todo en cada entrenamiento de cara a este importante compromiso.
Entre los deportistas que competirán en las diferentes disciplinas, estuvo el juninense Lautaro Guajardo, que representa a la Escuela Paralímpica de Chacabuco. Durante la concentración, el juvenil brilló con esfuerzo y compromiso, buscando siempre dar lo mejor de sí, ya que su profesor lo acompañó y guió durante el desarrollo de los trabajos claves.
Muchos de los jóvenes que compartieron esta concentración, incluido Lautaro, formarán parte de la delegación argentina seleccionada para el Parapanamericano Juvenil de Chile.
Las competencias de paratletismo se llevarán a cabo en el estadio Atlético Mario Recordón, ubicado en la Región Metropolitana de Santiago.