Gran victoria de Rivadavia

El celeste lo perdía 2 a 0, pero se hizo fuerte en su casa y le dio vuelta el partido a River

Esta tarde, en el Ruperto Villarreal, Rivadavia recibió la visita de River, uno de los líderes del Torneo Local, por una nueva fecha del certamen que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco.

Luego de ir perdiendo 2 a 0, el Riva logró lo que parecía imposible, lo dio vuelta y lo ganó 3 a 2. Los goles del local los marcaros Lucas Oteiza y Mariano Soria x2. Los tantos del millonario los anotó Lucas Cirigliano.

El primer tiempo fue favorable al local, en lo que refiere a ocasiones de gol, pero el que se puso en ventaja, fue River, primero a los 18 minutos, tras un centro de Deantoni por la derecha, una pelota que no pudo dominar el arquero del Riva y que en el rebote aprovecharía para marcar Lucas Cirigliano con pierna derecha. El volante, con pasado en el Celeste no festejó el gol.

A los 26, se volvía a repetir casi la misma acción, en este caso Bisso habilitó por la derecha a Deantoni, el “Rayo” metió el centro, y de cabeza volvió a marcar Cirigliano. Pese a no estar haciendo un gran partido, el visitante se ponía 2 a 0 y parecía casi imposible que la historia pudiera cambiar.

Sin embargo, el Riva no se rindió, siguió metiendo y atacando, y a los 37 llegaría al descuento tras una buena jugada de Flores por izquierda, el delantero tocó al medio para Oteiza, el volante enganchó ante su marcador y remató para vencer a Fernandez y decretar el 1 -2.

Solo 3 minutos después, a los 40, un centro de Oteiza por derecha encontró la llegada casi sin marca de Soria por el segundo palo. El delantero definió de primera y estampó el empate. Lo imposible era cada vez más real.

Un minuto después del empate, en un balón detenido a favor de Rivadavia, el arbitro señaló una infracción dentro del área y sin pelota de Arrieta sobre Emiliano Figuero. Era penal y amarilla para el defensor millonario.

El que tomó la pelota fue José Flores, ante la mirada atenta de Fernandez. El goleador remató hacia la derecha del arquero, el uno de River se lanzó hacia el mismo sector y desvió el penal para mantener el resultado en empate parcial.

En los segundos 45 minutos, el Riva seguiría insistiendo, y Fernandez se tenía que lucir para evitar la caída de su vaya, pero a los 26, un saque largo de Buss hizo que la pelota quede en los pies de Soria luego de un rechazo de la defensa, el delantero dominó, arrancó en velocidad en dirección al arco rival y nadie pudo detenerlo. Ingresó al área, remató de derecha y puso el 3 a 2, desatando la euforia del público local.

En los minutos restantes, solo quedaría tiempo para la expulsión de Leonel Fenandez, por doble amarilla. El líder del certamen, con importantes bajas, no tuvo una buena tarde y con la derrota, puede perder la punta del Torneo.

Con este resultado, River, deberá esperar al encuentro de mañana entre San Martín y Peña para saber si sigue o no conservando la primera colocación en la tabla con 16 unidades. El Celeste, con esta victoria suma 10 unidades y descuenta.

IMÁGENES DEL PARTIDO:

Deja un comentario