Los chacabuquenses Alberto Orsini (h) y María Mesuro, de excelentes trayectorias y gran presente, intervinieron este fin de semana en una nueva edición del Cruce del Lago en Nordelta, competencia de aguas abiertas que contó con 3.000 metros de extensión y la participación de unos 200 nadadores de diferentes edades y ciudades de nuestro país.
En la jornada, que se inició en Muelle Manso y concluyó en el Club Nordelta, ambos nadadores de Chacabuco realizaron una sobresaliente actuación, ya que Albertito Orsini terminó primero en la general masculina y María Mesuro concluyo tercera en la rama femenina.
Para quedarse con el destacado triunfo, Albertito marcó un tiempo de 43 minutos 1 segundo y aventajó con un amplio margen a sus escoltas. Detrás llegaron Nicolás Cermesoni, con 45 minutos 47 segundos, y Fernando Almada, con 47 minutos 4 segundos.

Por su parte, María Mesuro cronometró un registro de 58 minutos 19 segundos para terminar en el tercer puesto, en tanto que la ganadora fue Yanina Minaglia, con 52 minutos 57 segundos, y segunda fue Paola Heredia, con 55 minutos 53 segundos.
De esta manera, tanto Albertito como María siguen representando a Chacabuco de la mejor manera, con resultados sobresalientes y grandes actuaciones para subrayar, para continuar sumando éxitos en sus respectivas y excelentes trayectorias.
En esta edición, además de la distancia clásica de 3.000 metros, se sumó una prueba participativa de 500 metros, pensada para que más nadadores puedan ser parte de la experiencia, que combinó deporte y disfrute.