El Intendente Darío Golía recorrió este mediodía las instalaciones de la Subsecretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, ubicada en calle San Luis y Cervantes, donde verificó la tareas de reacondicionamiento y puesta en valor que se están realizando en el lugar.
El jefe comunal fue recibido por el titular del área, Lucas Casella, quien lo acompañó en el recorrido, que incluyó el Centro Comunitario de Salud Mental.
“Uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión, tiene que ver con la salud mental. En este sentido, el Municipio tiene que sostener en el tiempo políticas públicas que den respuesta a distintos flagelos que impactan a nuestra comunidad, tales como las adicciones y otros padecimientos que afectan a los y las chacabuquenses. Para ello necesitamos instalaciones adecuadas de manera que el personal pueda trabajar en condiciones óptimas. Es notable la labor que se está realizando a tales efectos”, sostuvo Golía.
Plantaron árboles en el Centro de Salud Mental
“Hace semanas presentamos este Plan de Forestación en el que estamos continuamente avanzando, colocando árboles nativos en distintos barrios e instituciones. Hoy estamos plantando estos cuatro árboles crespones, apostando a la salud, a la vida, a un ambiente sano y saludable”, expresó el Intendente Municipal, quien agradeció a los trabajadores del Centro Comunitario y de la Subsecretaría de Salud Mental, así como también a las áreas de Ambiente, Arbolado Público y la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.
Lucas Casella, Subsecretario de Salud Mental, destacó: “Quiero agradecer al Intendente por su compromiso con la salud integral. Nosotros siempre hablamos de la salud mental dentro de un contexto, de crear un entorno saludable, y tiene mucho que ver con el cuidado del medio ambiente. Celebramos que tengamos nuevos árboles en nuestro Centro Comunitario, que era también un pedido de quienes forman parte”.
Por su parte, el Director de Arbolado Público, Rogelio Crespo, manifestó: “Estamos contentos porque continuamos con el objetivo de plantar 400 árboles antes de fin de año, con ejemplares adecuados, de hoja caduca de tercera magnitud, lo que corresponden con la ordenanza vigente que tenemos en Chacabuco. El objetivo está cerca y vamos por buen camino”.
Antes de finalizar, el Director de Protección Ambiental, Luciano Domínguez, convocó a la comunidad a ser “parte activa de este Plan de Forestación”. En ese sentido, resaltó que se invita a los vecinos y vecinas a adherirse a la boleta electrónica de la Cooperativa Eléctrica, una de las medidas que conforman parte del programa ambiental.
Cabe recordar que en el Plan de Forestación fueron plantadas ya diferentes especies nativas en distintos puntos de la ciudad, como el Barrio San Antonio, Los Pioneros, Procrear y la Escuela Secundaria Técnica N° 1.