El Intendente Darío Golía recibió esta mañana en su despacho a autoridades del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), y de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires. Acompañado del Director de Desarrollo Agrario, Pablo Meizoso, y de la Directora de Desarrollo Comunitario, Lucía Cantero, el jefe comunal mantuvo una mesa de trabajo con el Director de Formación y Capacitación del IPAC, Hernán Rachid, y el Secretario de Economía Popular de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Beltrán Besada.
“Esta reunión de trabajo tienen que ver con seguir fomentando el cooperativismo, que en momentos difíciles como el que atravesamos en la actualidad es una alternativa más que importante. Chacabuco tiene una larga tradición en el cooperativismo, con experiencias que comenzaron siendo pequeñas y hoy son cooperativas muy desarrolladas, como las cooperativas agropecuarias, la Cooperativa Eléctrica y las cooperativas de trabajo. Estas últimas también son muy importantes en lo que hace a la capacitación y la formación laboral y generan posibilidades a la hora de buscar una inserción laboral”, señaló Golía.
Por su parte, Rachid expresó que “en la Provincia hay casi 6.500 cooperativas con aproximadamente 200.000 trabajadores. En este preocupante contexto económico y social, el sector cooperativo ha sabido luchar proponiendo espacios que generan perspectivas hacia adelante. Es una enorme satisfacción poder venir hoy a tender puentes con el Municipio de Chacabuco, donde hay importantes propuestas de trabajo”.
Tras la reunión, las autoridades provinciales se trasladaron a la Escuela de Actividades Culturales, en donde llevaron adelante un encuentro junto a distintas cooperativas de nuestra comunidad. Allí, se dialogó acerca de distintas herramientas que ofrece el Gobierno de la Provincia tales como el Programa “Cooperativas en Marcha”, para el acceso a financiamiento, la obtención de certificación RECC (Reconocimiento a la Calidad Cooperativa), capacitaciones, entre otros beneficios.