POLÍTICA

Golía recibió al subsecretario de Presupuesto Participativo y definieron detalles del proyecto

Se trata de un mecanismo de participación ciudadana.

Este miércoles, el Dr. Rubén Darío Golía recibió en su despacho al subsecretario de Presupuesto Participativo, Juan Pablo Correas, en donde proyectaron la implementación del programa para Chacabuco.  

El mismo trata de un mecanismo de participación ciudadana, donde los vecinos y vecinas, a través de un sistema de asambleas y participación, será la que decida el destino de una parte importante de los fondos públicos destinados a obras públicas.

Para la implementación, se informó que las asambleas se dividirán en los 9 centros de gestión mediante los cuales está dividida la ciudad de Chacabuco. Por lo cual, la decisión de los vecinos tendrá un impacto directo y cercano a su vivienda y barrio. No solo se decidirá sobre qué obra se llevará a cabo dentro del presupuesto estipulado, sino también ciertas características de la misma.

Para las asambleas serán convocados no sólo los vecinos y vecinas de los barrios integrantes en el Centro de Gestión correspondiente, sino que también participarán funcionarios de distintas áreas, así como el cuerpo completo de concejales, tanto del bloque oficialista como de los bloques opositores.

De acuerdo a lo que surja de las asambleas, se labrará un acta compromiso en donde el Gobierno Municipal se verá comprometido de manera vinculante a la ejecución de obra que el vecino decidió democráticamente. De esta manera, se resaltó que la aplicación del Presupuesto Participativo ofrece un mecanismo de más y mayor participación democrática.

Se destacó que, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de no financiar nueva obra pública, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo el esfuerzo de poder brindar financiamiento para ejecutar obras. El 50% de dicho financiamiento se dispondrá para el Presupuesto Participativo.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios