El Intendente Rubén Darío Golía encabezó esta mañana la 3° Asamblea del Presupuesto Participativo 2025, correspondiente a la zona 8, realizada en las instalaciones del Club San Martín.
Durante el encuentro, vecinos y vecinas participaron junto al Jefe Comunal de una mesa de trabajo en la que se tomó nota de diferentes necesidades colectivas que hacen a la mejora y al desarrollo comunitarios, en la que estuvieron presentes el Subsecretario de Presupuesto Participativo, Juan Pablo Correa; la Directora del programa, Gloria Nievas; y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorrichilo.
El Intendente municipal dio inicio a la asamblea expresando que “estos espacios de encuentro con los vecinos son mesas de trabajo para tratar en conjunto medidas que podemos tomar para que Chacabuco avance”.
“El año pasado llevamos a cabo 9 asambleas barriales en las que más de 1.000 vecinos participaron, donde se priorizaron algunas obras y servicios que se pudieron concretar, otras están en proceso de ejecución en la actualidad, y algunas necesidades que si bien no pueden concretarse en el corto plazo, es muy positivo que los vecinos las planteen porque las podemos sumar a una planificación para el desarrollo futuro de Chacabuco”, señaló Golía.
“Queremos aprovechar el contacto directo con los vecinos, tanto para escucharlos como para poder contarles y que sepan a dónde se invierten los recursos. El año pasado dividimos 100 millones de pesos en 9 asambleas, este año van a ser de 500 millones de pesos, lo que nos va a permitir amplificar las posibilidades de obras, articulando también como hicimos en 2024 con otros programas locales como el de Fondo Educativo y Escuelas seguras, llevando iluminación y accesibilidad a distintos puntos de la ciudad”, finalizó el Intendente.