Golía dijo: “Quiero agradecer a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Chacabuco, por ser parte de este proyecto y es importante trabajar con la Federación Argentina y con Dirección Nacional de Adultos Mayores que integra el Ministerio de Desarrollo Nacional trabajan con un servicio a las comunidades, para nosotros los adultos mayores son muy importante, al igual que la Asociación de Jubilados, PAMI y Anses y todas las instituciones relacionadas tenemos que tener una agenda permanente de trabajo con relación a nuestros abuelos. En este caso tiene que ver con un curso de capacitación de cuidadores de Adultos Mayores y en cada familia tenemos un adulto mayor y es valioso contar con personal capacitados”.
Karina Geloso manifestó: “ Este curso no solo viene abrir un abanico laboral con las obras sociales y también viene un proyecto colectivo que va a mejorar la calidad de vida de los abuelos”. Susana De Antoni, por su parte aseguró que este curso a quienes quieran realizar, les va a dar legitimidad profesional y acceder a la página oficial de cuidadores domiciliarios inscribirse y que los familiares que necesiten contratar por el sitio web, van a poder corroborar el perfil del profesional.
Laura Mansilla, “Estas iniciativas vienen a jerarquizar la tarea del cuidador, la cual se viene visibilizando cada vez más a la hora de asistir a los adultos mayores y al estar formados van a garantizar los derechos internacionales y como país estamos inscriptos internacionalmente.
Jorge Costanzi Para nosotros hoy es muy importante saber que se siguen ocupando y trabajando para que el adulto mayor este cuidado llegando a sus últimos días con la mejor calidad de vida. Para nosotros es un orgullo, hoy abrimos las puertas para todo lo que sea por el bien común nosotros estaremos apoyando desde nuestra institución.
Cabe destacar que estuvo presente Valeria Amaya operadora en Psicología Social, además los participantes anunciaron que las preinscripción es hasta el 31 de julio en el Instituto Proyectar, calle San Lorenzo 115 por la tarde y en la sede de la Asociación de Jubilados Padre Doglia 210 o en la web de la federación.