“Una alegría compartir este festival con tantos vecinos y vecinas que disfrutan de nuestras plazas, de nuestros artistas. Agradecer a Lalo Borghetti por todo el trabajo y por impulsar la Fiesta del Ladrillo Artesanal”, comenzó en su alocución el Jefe Comunal.
El Intendente resaltó el trabajo de ladrilleros y cortadores, una tradición en la historia de Chacabuco: “Quiero saludar especialmente a todos los ladrilleros, a los cortadores, que participan de esta fiesta y que todo el año trabajan para llevar el pan a su mesa. A todos los que tantos años han trabajado en esta rica historia de una ciudad ladrillera como la nuestra, que se reconocía en el país por su calidad, por su mano de obra. A todos ustedes, todo mi respeto y mi agradecimiento”.
Cabe destacar que compitieron 10 cortadores de ladrillos, y el primer premio se lo llevó José Ventimiglia, quienes realizaron dos cortes cada uno y fueron evaluados por un jurado.
El Festival tuvo números artísticos musicales y teatrales de nuestra ciudad, el viernes cerró “Tito” Corsello y anoche Los Iracundos, que pudieron disfrutar con un anfiteatro colmada su capacidad, donde vecinos y vecinas de Chacabuco y de la región.
