Allí, el Jefe Comunal compartió un discurso para los presentes, previo a recorrer el predio con stands de distintos emprendedores y productores locales y de la región.
“Primero quiero agradecer a la Sociedad Rural por la invitación, por permitirme ser parte de este encuentro. También agradecer el respeto, la convivencia y el trabajo conjunto que hemos tenido todo este tiempo, queremos seguir construyendo puentes y lazos de colaboración”, indicó Golía.
El Intendente citó al profesor Oscar Ricardo Meli al recordar que “por 1865, había una preexistencia de 40 explotaciones rurales, productivas, cuando estas tierras, hasta ese momento inhóspitas, se empezaban a poblar. Era el ganado en ese momento lo que imperaba. Con el tiempo, eso se fue transformando, siendo agricultura mayoritariamente, con el trigo y el maíz primero, luego con la soja. Y también, el campo y la industria, empujando para el sector productivo, incorporando valor agregado y eso es lo que aspiramos a desarrollar para Chacabuco”.
“El desarrollo, la innovación, la tecnología van de la mano del crecimiento y el desarrollo de una comunidad. Por eso apuntamos también junto a la UTN carreras que tengan que ver con lo productivo para Chacabuco”, continuó Golía.
En la cadena de alocuciones, también hicieron uso de la palabra el Presidenta de la Sociedad Rural de Chacabuco, Alejandro Sciarretta, y el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani.