GESTIÓN MUNICIPAL

Golía lanzó “La Muni en tu barrio”

Esta mañana fue el primer encuentro de trabajo en el marco del Programa “La Muni en tu barrio”, en la Quinta 1010.

La primera jornada tuvo como escenario la quinta 1010, comprendida entre las calles Tulio Spinetti, Buenaventura Luna, 838 y 144, donde 13 familias edificaron sus hogares, mientras que otros propietarios de terrenos se encuentran construyendo. Se trata de una quinta que fue comprada por el Municipio durante la segunda gestión como jefe comunal de Golía, y que luego fueron adjudicadas a vecinos de nuestra ciudad dentro de un programa municipal de acceso a la tierra.

Golía se dirigió a los presentes expresando que “recorrimos esta quinta en campaña y dijimos que el primer operativo del Municipio iba a hacer acá, y hoy, a una semana de asumir nuestro mandato, estamos cumpliendo con lo prometido”.

“Somos servidores públicos que venimos a ponernos a disposición de los vecinos, hoy es el lanzamiento del programa y vamos a seguir presentes durante toda la gestión, no quiero funcionarios en sus oficinas sino en los barrios, trabajando en territorio”, sentenció.

Por su parte, los vecinos se dirigieron al intendente, quien escuchó las necesidades que le plantearon, entre las que se destacó el precario estado de la calle Tulio Spinetti, que es utilizada como acceso desde la quinta a la avenida Garay, a unas 12 cuadras de distancia.

“Los días de lluvia se vuelve intransitable, a veces tenemos un problema de salud y se hace difícil salir ante una emergencia”, dijo una vecina.

Finalmente, el intendente y los vecinos acordaron la formación de una unión vecinal o comisión para organizar las demandas del barrio, de manera que pueda realizarse un trabajo articulado e integral de todas las áreas del municipio, a los fines de ir atendiendo las distintas necesidades.

Mientras se desarrollaba el encuentro, personal con maquinarias de Obras Públicas realizó tareas de desmalezamiento y emparejado de terrenos, así como la colocación de varios cítricos en una parcela destinada a espacio verde de uso colectivo.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios