El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó este jueves el acto de inauguración de dos nuevas cuadras de luminarias LED. En esta oportunidad, la obra se realizó en calle Belgrano, entre Duberty y Azcuénaga, continuando con la iluminación de dicha zona de la ciudad.
El Intendente dialogó con vecinos y vecinas que se acercaron a la inauguración, así como también otros que lo recibieron desde sus hogares. El Dr. Golía destacó que, a pesar del complejo momento económico a nivel nacional, tanto con fondos municipales, como con fondos provinciales, desde la gestión se avanza con estas obras que significan una mejora en la seguridad, visibilidad y el tránsito de todo el Partido de Chacabuco.
Desde el comienzo de la gestión, durante el año pasado, fueron 160 cuadras de luminarias LED las inauguradas, mientras que este 2025, ejecutadas y en ejecución, son 80 las cuadras planificadas. Además, existen expedientes en curso, mediante los cuales se finalizará el presente año con un total de 300 cuadras de nuevas luminarias.
Además, en ese sentido, con el trabajo de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, se realiza paralelamente el recambio de luminarias en el Acceso Juan XXIII, mientras que prontamente comenzará una prueba piloto en el Acceso Hipólito Yrigoyen. En continuidad con el Programa de Iluminación, el Intendente Darío Golía firmó recientemente un convenio para la nueva iluminación de la Plaza Belgrano.