Darío Golía recibió este martes en su despacho a Oscar “Cacho” Cane, a quien entregó un decreto de reconocimiento, con motivo de sus 100 años de vida.
El Intendente Municipal resaltó que el homenaje se da “por su trayectoria en varios ámbitos, desde su profesión, también desde el deporte, y también como un gran vecino”. Golía destacó que “transcurrió y transcurre su vida con honradez, valores, y esfuerzo”.
Cane se mostró sumamente agradecido y “emocionado por este homenaje”, no sin antes hacer hincapié en lo que destaca como su “gran secreto”: las pasas de uva en remojo que toma cada mañana desde hace más de 40 años.
El vecino, que nació un 25 de mayo de 1924, estudió la carrera de farmacia en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y fundó la Farmacia Cane y luego la Óptica Cane. Además, Cane fue uno de los fundadores del Chacabuco Golf Club, deporte en el cual fue campeón en varias oportunidades.
Participaron del homenaje el Secretario General, Gustavo Masci; el Director de Deportes, Jorge Giménez; la Concejala, Karina Geloso; Roxana Cane, hija del homenajeado; el Presidente del Chacabuco Golf Club, Manuel Pérez; y el Gerente del club, Marcelo Noba.