El Intendente Municipal, Darío Golía, recibió en la mañana de este jueves a representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGyPE), quienes se adhieren al beneficio del Programa Fortalecer.
En el encuentro, Golía hizo entrega de 150 tarjetas destinadas a los trabajadores y trabajadoras de ambos gremios, sumando así más de 3000 tarjetas desde que se implementó el programa de descuentos en efectivo para el incentivo de la compra en comercios locales.
“Comenzamos el año pasado junto a la Cámara de Comercio y nuestros equipos de trabajo, pensando esencialmente en dos vías: una, que es un beneficio para los vecinos que cuentan con la tarjeta, y también de fomentar la compra en efectivo para nuestros comerciantes”, destacó Darío Golía, quien destacó que, tras la primera etapa del programa para empleados municipales, se sumaron progresivamente jubilados, servidores públicos de Policía Comunal y Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, avanzando en la actualidad junto a distintos gremios.
En el encuentro, estuvieron presentes Daniel Silva (UOM) y Diego Ortega y Cristian Zubillaga (SOESGyPE), quienes resaltaron la importancia del programa para los trabajadores, así como también destacaron el valor de la defensa de la industria nacional y los comercios locales. Son 150 los comercios adheridos a “Fortalecer”. Por su parte, el Jefe de Compras, Fabián Cattáneo, brindó mayores detalles del programa, que actualmente ofrece descuentos entre el 8% y el 30%, según el rubro.
Participaron también el Secretario de la Cooperativa Eléctrica, Juan Manuel Golía; el Director de Gobierno, Silvio Núñez; y el referente del Programa “Fortalecer”, Esteban Gualtieri.