El Intendente Rubén Darío Golía encabezó esta tarde la entrega de ropa de trabajo y tarjetas del programa Fortalecer a personal de la Cooperativa Chacabuco Verde, que fue destinado a desempeñarse en la Planta de Reciclaje Municipal, la cual fue nuevamente puesta en funcionamiento durante la gestión del actual, tras años de permanecer cerrada.
El acto tuvo lugar en el Patio de los Intendentes, donde el Jefe Comunal se dirigió a los cooperativistas expresando su satisfacción y agradecimiento “por el trabajo que realizan en pos de mejorar el ambiente en el que vivimos los chacabuquenses.
El cuidado del espacio donde vivimos forma parte de la agenda prioritaria de esta gestión, por lo que estamos trabajando en la puesta en valor de la planta, todos los residuos que se puedan reciclar no son solo un aporte para liberar a Chacabuco de la aglomeración de basura, sino que contribuye a beneficios económicos aprovechando recursos que de otra manera serían desperdiciados”, remarcó Golía.
Por su parte, el Director de Protección Ambiental, Luciano Domínguez, celebró “poder recuperar la planta para que pueda volver a ser lo que era, tras mucho tiempo en que estuvo abandonada. Estamos trabajando para reponer el alambrado olímpico que delimita el perímetro e invitamos a la comunidad a que coloque los residuos que contengan material reciclable en las campanas amarillas”, culminó.
Acto seguido, se hizo entrega de indumentaria especial para trabajo con residuos reciclables y se sumó a los cooperativistas al programa Fortalecer, proveyéndolos de las correspondientes tarjetas para presentar en comercios adheridos y recibir el beneficio de descuentos.