El Jefe Comunal, acompañado por el Director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega, dio la bienvenida a los y las presentes con quienes compartió una merienda, agradeciendo su compromiso, su trabajo cotidiano y su vocación de servicio.
“Para nosotros es muy importante el fomentismo. Arranqué muy joven, al igual que Tomás, en Relaciones Institucionales, muchos nos conocemos desde aquella época. Soñamos, planificamos Chacabuco; me acuerdo de Fermín Dasso cuando nos hablaba de las cloacas, o Arnoldo Castro con sus propuestas para el barrio San Cayetano. Me tocó ser concejal también cuando determinamos este día en honor a él. Y siempre vi de cerca como cada fomentista se preocupa por su barrio, por las obras, pero sobre todo, por el otro”, destacó Golía.
El Intendente continuó: “Hoy atravesamos, por ejemplo, una problemática muy importante en cuanto a la salud mental, por el estrés, por la situación económica, por cómo vivimos, por las nuevas comunicaciones, por dificultades familiares, por diferentes motivos que los expertos podrán decirlo mejor. También el problema de los consumos problemáticos. Abordar este problema requiere un trabajo entre todos, y ustedes son quienes tienen esa vocación de servicio, de manera voluntaria, poniendo lo mejor, su tiempo, conociendo las problemáticas desde cerca, a qué familia, a qué pibe hay que ir a ayudar”.
Antes de finalizar, Golía resaltó que “queremos un Chacabuco con deporte, con cultura, con educación, poder darle a todos un proyecto de vida, con una ciudad diferente, un proyecto que valga la pena vivir. Para mí estar acá después de otras gestiones es un desafío de estas características, si puedo dejar un granito de arena para mejorar esa situación”.
Por su parte, Tomás Ortega agradeció el trabajo mancomunado junto a las Sociedades de Fomento, haciendo un detallado repaso de acciones en conjunto y obras realizadas desde el comienzo de la gestión en distintas zonas del Partido de Chacabuco. En ese sentido, se resaltó también la importancia de la presencia de los vecinos y vecinas en las asambleas de Presupuesto Participativo, en las dos ediciones desarrolladas.
Previo al agasajo en el Palacio Municipal, el Intendente Golía junto a fomentistas, realizaron un homenaje en el Cementerio Municipal, realizando una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los fomentistas fallecidos.